El Valencia Basket suma un triunfo a base de defensa

Valencia Basket 78 - 62 PAOK Salónica

Esta semana ha comenzado la segunda fase de la Eurocup. El invicto Valencia Basket ha recibido la visita del complicado PAOK Salónica, un conjunto griego que cuenta con varios jugadores con pasado en la Liga Endesa.

El encuentro daba comienzo con un gran Bojan Dubljevic que anotaba las dos primeras canastas de la tarde. A partir de este momento Sofokis Schortsanitis aparecía en la pista para contrarrestar su buen trabajo en el poste, lo que aprovechó el montenegrino para abrirse al triple y transformar tres puntos desde esa zona. Luke Sikma también tuvo un inicio estupendo y el 17-8 fue frenado con un tiempo visitante. El desacierto en el triple de los de la capital del Túria, unido al trabajo ofensivo de los griegos, comandado por Will Hatcher, situaba un ajustado 21-18 al final del primer cuarto.

El buen trabajo defensivo eclipsó a ambos equipos y el choque pasó a adquirir un menor ritmo. La escasa anotación provocó un “bajón” en los ánimos de la gradería que a diferencia del partido del domingo ante el Unicaja estuvieron bastante silenciosos. La dirección de Antoine Diot no terminaba de despegar a los valencianos del electrónico, pese a que el francés trataba de encontrar al compañero mejor posicionado para anotar. Al final una canasta de Dubi ponía el 34-29 al descanso.

Con todo por decidir en el segundo tiempo, los locales salieron más centrados en ataque que en el desenlace final del primer tiempo. Un parcial de 14-4 abría brecha en el marcador, lo cual provocó el regreso de Sofos. Los griegos fueron recortando pero sin llegar a aproximarse lo suficiente. La buena lectura de Fernando San Emeterio ponía mandando a los de casa 58-47 al concluir el tercero.

Un buen comienzo de último periodo, por parte del cuadro dirigido por Pedro Martínez, resolvía la difícil papeleta de vencer en el primer enfrentamiento de la primera fase de la Eurocup. Un triple de Rafa Martínez 5:36 ponía a los taronja 18 puntos por delante. El técnico catalán dio entrada a la segunda unidad, que se encargó de cerrar el encuentro poniendo el 78-62 final. Luke Sikma ha sido el mejor jugador del encuentro al firmar 11 puntos y 10 rebotes.