Un Chris Paul de película para vencer a los Blazers

Los Angeles Clippers 109-98 Portland Trail Blazers

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Portland Trail Blazers llegaban al partido del miércoles luego de una derrota dos días antes contra los Memphis Grizzlies de un espectacular Zach Randolph, por la visita, los Clippers volvían a la acción luego de un prolongado descanso desde que acribillarán a los Philadelphia 76ers por más de treinta puntos en el Staples Center.

Los quintetos iniciales por ambos equipos fueron:

  • Los Angeles Clippers: Chris Paul, J.J. Redick, Luc Mbah a Moute, Paul Pierce y DeAndre Jordan.
  • Portland Trail Blazers: Damian Lillard, Allen Crabbe, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.

En Portland, cabe aclarar, no jugó C.J. McCollum por un error en la lista de los jugadores activos en los cuáles figuró como inactivo, en su lugar estuvo señalado el dominicano Luis Montero.

Luego del gran error, el partido inició completamente desigualado y los Clippers quebraron el partido desde el inicio, con ocho puntos de Paul y siete de Jordan. La ventaja que se llevaban al primer cuarto era de 31-18, incluyendo a un ausente Damian Lillard con apenas dos tantos en dicho parcial.

Para cerrar el primer tiempo, la diferencia no iba a hacer otra cosa que aumentar, un parcial de 32-22 y el resultado en 63-40, que sentenciaban el partido de cara a una segunda mitad que sería un simple trámite en el Moda Center. Con cuatro Clippers en dobles dígitos, cabe destacar la gran labor de Paul Pierce, que viene teniendo buenas actuaciones luego de un flojo arranque vistiendo la camiseta de los angelinos.

Contra lo pensado, el tercer cuarto no iba a ser la sentencia final de los Clippers, sino que iba a ser el resurgir de unos aguerridos Blazers que intentaban sacar su cabeza del tema McCollum. Guiados por un fantástico Mason Plumlee y sus 17 puntos, lograban reducir un poco la ventaja para llegar al último cuarto con la desventaja de 85-70.

La remontada iba a seguir en el último parcial, Lillard -como siempre- se activó en el momento decisivo y la diferencia era de solamente seis con menos de cinco minutos por jugar. Sin embargo, la extraña decisión de Stotts de no poner al encendido Plumlee acabó con las esperanzas de Portland y la victoria fue para los Clippers por 109-98.

En los Blazers, el máximo anotador fue Damian Lillard con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, rozando la triple decena, acompañado de Miles Plumlee con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Del otro lado, la figura fue el magnífico Chris Paul que anotó 21 puntos con 19 asistencias, junto a «The Truth» que tuvo 19 tantos y 4 rebotes.

Con la victoria, los Clippers llegan a las 23 victorias con 13 derrotas bien ubicados en el oeste y se preparan para volver a casa el sábado en el enfrentamiento contra los Charlotte Hornets. Por el otro lado, los Blazers siguen novenos con un récord de 15-23 y su próximo encuentro será con los Golden State Warriors en condición de local el próximo viernes.