¿Deberían fijarse los Bucks en Christian Wood?
Podría tener los días contados en Philadelphia
Quizás Christian Wood sea un total desconocido para los menos seguidores de la NBA y un gran desconocido para los seguidores más asiduos de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero hace menos de un año, durante su segunda temporada en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), muchos de los Mock Drafts (predicciones sobre las posiciones que ocuparán los jugadores declarados elegibles) le colocaban en la primera ronda. Durante la noche del draft el mundo de este joven power forward de 20 años se vino abajo al no ser elegido por ningún equipo.
Finalmente Wood consiguió una hueco en el roster de los Philadelphia 76ers de cara a la presente temporada y así lograr cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional, aunque, hasta el momento, su primera campaña esté siendo poco menos que discreta con unos promedios de 3.6 puntos y 2.3 rebotes en apenas 8 minutos por noche.
Los Bucks podrían estar interesados en incorporar al jugador que acabamos de introducir. Hace pocas fechas, y como ya os contamos en SomosBasket, los Sixers acaban de incorporar al retirado Elton Brand para que forme parte de la plantilla. Aunque sus mejores años como jugador ya pasaron, los de Pensylvania buscan un veterano capaz de controlar a los jóvenes desde dentro y que sea capaz de servir como mentor a la joya de los Sixers, Jahlil Okafor.
Con este movimiento los Sixers se ven obligados a liberar un hueco en su plantilla y posiblemente el damnificado sea Christian Wood. Wood, de 2,11 de estatura se trata de un jugador que ha sido calificado como un talento natural por lo demostrado en su etapa en UNLV y en sus 9 partidos en la D-League donde promedió 15.4 puntos y 9.7 rebotes y a pesar de no tener mucha participación en los Sixers, si extrapolásemos sus números a 36 minutos de juego, estos serían de 16.1 puntos, 10.1 rebotes, 1.6 robos y 1.6 tapones, números más que interesantes para un jugador undrafted. De ahí que los Bucks estén pensando en la posibilidad de incorporarle si finalmente Wood saliera de los Sixers.
En contra está la mentalidad del jugador, que le valió para pasar de ser considerado un primera ronda a quedar fuera de los 60 jugadores elegidos en el draft de 2015. Hizo oficial su candidatura al draft días después de haber hecho públicas unas palabras en las que se podía entrever que continuaria en la universidad y él fue el compañero que acompañaba a Jahlil Okafor durante los altercados que tuvieron lugar en Boston.
A partir del 5 de Enero los Bucks ya pueden firmar contratos de 10 días a jugadores que quieran tener a prueba de cara a la segunda parte de la campaña. Muchos especialistas opinan que a Christian Wood le vendría muy bien una temporada en la D-League antes de volver a dar el salto de nuevo a la NBA. Pero ¿Y si los Bucks fueran los más listos de la clase y se decidieran por hacerse con los servicios del rookie?