Michael Malone y los suyos, aliviados por cortar la mala racha de Denver

Declaraciones tras la victoria frente a los Wolves

Foto: Adrián Rodríguez (CC)
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

Decíamos hace un par de días que estos Nuggets necesitaban urgentemente ganar un partido: las prestaciones no estaban siendo del todo nefastas, pero la falta de resultados había hecho entrar al equipo en una espiral de negatividad de la cual se podía salir solo con una victoria. Y la victoria ha llegado: el éxito por 78-74 en la cancha de los Minnesota Timberwolves no entrará en las cinetecas como un bonito partido de baloncesto, pero sí por las circunstancias.

“El partido no ha tenido mucho ritmo. Este encuentro no ganará premios por estilo o jugadas bonitas, pero cuando se enfrentan dos equipos muy necesitados de victorias, es normal ver un espectáculo así”.

Dijo coach Malone al final del encuentro:

“Hemos conseguido otra victoria fuera de casa; no estamos jugando mal fuera, estamos haciendo un buen trabajo, y esto nos hace ver la fortaleza mental del equipo, porque nunca es fácil; ahora tenemos la posibilidad de repetirnos contra un equipo con una línea delantera de miedo el viernes en Memphis y será otro desafío para nosotros”.

“En la segunda parte hemos hecho un gran trabajo defensivo, cubriéndonos las espaldas el uno con el otro; es algo en el cual hemos trabajado mucho, pero estábamos siendo inconsistentes. Estoy muy contento con mis jugadores, Gallo ha estado muy bien en el tercer cuarto, y también los jugadores que han salido desde el banquillo, como Nurkić; es importante poder contar con la aportación de la plantilla entera”.

“El último cuarto ha tenido una puntuación más de fútbol que de baloncesto: hemos anotado poco, pero hemos concedido menos, y ha sido suficiente para ganar. Es la primera vez que ganamos un partido anotando menos de 100 puntos, la primera victoria del año y hemos ganado desde la defensa”.

Danilo Gallinari fue una vez más el máximo anotador, con 20 puntos (6/15 en tiros de dos, 2/2 en triples), 7 rebotes y 4 asistencias y así hizo eco a su entrenador:

Nuestra defensa en los últimos dos cuartos ha hecho la diferencia. En la primera parte del encuentro no hicimos un gran trabajo, pero luego sí. Defendimos bien a Wiggins: Gary Harris hizo un trabajo increíble defendiéndole en el uno contra uno y todo el equipo se ha esforzado para conseguir esta victoria”.

El otro gran protagonista fue Jusuf Nurkić, que va ganando minutos y protagonismo partido tras partido: 15 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en 22 minutos para el bosnio:

“Estoy muy contento por la victoria. Este equipo tiene talento para ganar muchos más partidos”.

Próxima cita para seguir remontando el vuelo la madrugada entre el viernes y el sábado en Memphis: será el último partido fuera de casa antes de una serie de 10 encuentros consecutivos en el Pepsi Center. El objetivo es seguir defendiendo con atención para construir más éxitos desde la buena protección de la propia canasta. Go Nuggets!