Nikola Pekovic está de vuelta tras 10 meses

Sufrió una rotura del tendón de Aquiles

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El pasado mes de Marzo, Nikola Pekovic sufría una rotura en el tendón de Aquiles, lo cual le apartaba de forma indefinida de la práctica del baloncesto. El calvario de Pek terminó anoche cuando volvió a sentirse jugador de baloncesto durante los 16 minutos que estuvo en cancha en la derrota de los Minnesota Timberwolves ante los Denver Nuggets por 78-74, en la que el jugador serbio de 30 años anotó 12 puntos (3-4 en tiros de campo y 6-6 en tiros libres) y atrapó 2 rebotes. 

A pesar de su vuelta, la franquicia está convencida de que el papel principal en el puesto de 5 debe de ser ocupado por Karl Anthony-Towns y Gorgi Dieng y que la etapa de Pekovic en Minneapolis podría estar rozando a su fin. Hace apenas dos años, los Timberwolves firmaron una extensión de contrato a Pekovic de 60 millones de dólares a razón de 5 temporadas, hecho que podría complicar la salida del jugador, ya que es el segundo jugador que más dinero percibe por temporada, únicamente por detrás de Ricky Rubio.

A pesar de que el jugador pueda salir de Minnesota en las próximas fechas, el público del Target Center le recibió con una cerrada ovación tras su ausencia en los últimos 54 partidos de la franquicia.

«Cuando entré fue duro. Ya en la segunda parte creo que lo hice mejor, mi mente se acostumbró.»

«Estoy emocionado y asustado al mismo tiempo. Es difícil de describir. Sienta muy bien el estar ahí y sentir que puedes volver a competir

Tras el partido Sam Mitchell también tuvo palabras sobre la vuelta de su jugador, del que asegura que tendrá que tomárselo con calma para poder volver al 100%:

«Creo que Pek estuvo bien. Hizo lo que Pek hace. Generar espacios para los compañeros y mantener a los rivales fuera de sus posiciones interiores. Anotó desde dentro. Creo que estos 15 minutos han sido muy productivos para nosotros.»

El propio jugador declaró que tardará en estar al 100%:

«No podré estar al 100% durante un tiempo ya que los doctores me han dicho que sufriré molestias.»

Al ser preguntado acerca de lo que más ha echado de menos durante su inactividad, el center serbio lo tuvo claro:

«Golpear a gente.»