Derek Fisher respalda a Jerian Grant pese a su bajo rendimiento

Destacó el enorme potencial que tiene

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Desde que Phil Jackson hizo un trade con los Atlanta Hawks para conseguir su pick en el draft del 2015, la incertidumbre estuvo rodeando al jugador que estaba queriendo conseguir. No es que se perdiera al próximo Michael Jordan con Tim Hardaway Jr., (quién está jugando poco y nada en Atlanta, acechado por lesiones) sino que ese movimiento demostraba una verdadera voluntad, una certeza de que la adquisición de Jerian Grant sería vital para el equipo.

Un base atlético, inteligente y con buena toma de decisiones, algo excelente para el triángulo, Jerian Grant sobre el papel es la elección perfecta. Pero la adaptación no ha sido fácil, siendo su compañero novato europeo, blanco, de 2.21 mts que tira triples el que está teniendo (por varios kilómetros) una mejor adaptación a la liga.

Tiene todas las herramientas necesarias para ser un gran jugador para nosotros en el futuro,” dijo Fisher. “Puede manejar el balón. Cuando está bajo control, puede tomar buenas decisiones. Pienso que puede tirar mejor de lo que lo está haciendo. Y tiene buena altura, buenas manos defensivamente. Hay un montón de cosas buenas en él. Por eso está aquí, y creemos en él. (…) todavía creemos en él. Todavía invertimos, nos gusta su futuro.”

Estas palabras vinieron de un coach que esperaba más del novato, pero que no planea apurar sus ritmos. Comenzando la temporada con un nivel decente, el rendimiento fue bajando siendo el tope en diciembre, en donde fue puesto en la banca por 3 partidos consecutivos.

Esto puede ser explicado porque a Grant en Notre Dame se le daban las llaves de una ofensiva que se centraba en el pick and roll, teniendo grandes cantidades de tiempo el balón en sus manos. En la ofensiva triángulo, el balón no es retenido por mucho tiempo por el base, y el pick & roll no es tomado en cuenta.

Derek Fisher tiene otra explicación a su rendimiento.

Si vienes de ser un base titular, un líder en un equipo universitario, y pasas a un equipo profesional, pasas a ser el tipo más pequeño en la pirámide de liderazgo en el vestuario y la de los egos. El mayor ajuste que deben hacer los jóvenes es comprender que no son los jugadores más importantes en esta etapa.”

Sea el ego, su adaptación al ritmo, a la ofensiva, o su tiro de 3 puntos totalmente inexistente (13% en la temporada), Jerian Grant debe comenzar a mejorar. El voto de confianza del coach Fisher ya está en la mesa.