El pasado jueves 7 de enero, Dwayne Wade respondió a sus fans a través de Twitter, dentro de lo que es una práctica habitual de algunos jugadores de la NBA y de grandes deportistas de otras disciplinas para comunicarse con sus seguidores.
Dentro de las preguntas de rutina e incómodas que siempre reciben, una fue consultarle cuál es el jugador más infravalorado de la NBA según su opinión. La respuesta sorprendió a muchos, ya que el escolta estrella de Miami, respondió que era Alec Burks, aclarando que está fuera por lesión pero que sabe jugar de buena manera según su opinión.
Alec Burks for Utah..he's out right now but he can play https://t.co/Pa2GHXuiF3
— DWade (@DwyaneWade) January 8, 2016
Esta respuesta sirve como previa para el partido del sábado 09 a las 21:00 (Hora del Este de Estados Unidos) donde los Miami Heat visitarán el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, donde los esperan los Utah Jazz, buscando defender el octavo puesto de la conferencia Oeste.
Esta semana, el equipo de Burks perdió la oportunidad de mantenerse en el séptimo lugar al perder en los 2 enfrentamientos contra los Houston Rockets de James Harden, dueños de ese puesto, que se alejaron por una diferencia de 2 juegos de los Utah Jazz. El récord de Utah es de 15 victorias y 20 derrotas.
Miami en cambio, está tercero en el Este pero sólo un juego por delante de Indiana, sexto, por lo que hay 4 equipos con un juego de diferencia en dicha conferencia. Su récord actualmente es de 21 victorias y 14 derrotas.
Alec Burks está teniendo la mejor temporada de su carrera, promediando 14,3 puntos, 3,6 rebotes y 2,1 asistencias por juego. Se espera que vuelva a las canchas luego del receso del juego de las estrellas de Toronto, y que confirme su buen momento y ayude a los Jazz en la lucha por la postemporada.
En uno de los últimos partidos antes de la lesión lideró el top-10 del día con una increíble volcada contra los Phoenix Suns.