Devin Booker empieza a batir récords

Es el Sun más joven en conseguir un doble-doble

El partido del miércoles entre Phoenix Suns y Charlotte Hornets no ha dado para mucho, para qué negarlo. Un partido de Regular Season entre un equipo a la deriva, que parece que busca más el nº1 del Draft que la clasificación a Play-off, y un aspirante a la post temporada de la otra conferencia, la Este. Pero un nombre propio emerge de los resúmenes y box-score varios, Devin Booker.

Double-Double for @Dbook! #SunsVsHornets #WeArePHX

A post shared by Phoenix Suns (@suns) on

 

Y es que este prometedor joven, de 19 años recién cumplidos, ha batido un récord de juventud de la franquicia de Arizona. En concreto, y como nos avisaba la cuenta de Instagram de los Suns (@suns), Devin Booker es el jugador más joven de los Suns, y el 5 de todos los tiempos, en conseguir un doble-doble en un partido. Concretamente sus números han sido 17 puntos y 10 rebotes, que para ser un escolta tirador es un número fantástico.

Anteriormente y casi sin querer, el joven Booker ya completó alguna hazaña de juventud. Todo está en este artículo.  Entre ellos, es el jugador más joven de los Phoenix Suns en jugar un partido oficial, superando a la leyenda del equipo Amar’e Stoudamire. También es el jugador más joven en debutar en un partido en la historia de la Liga que ha pasado por la Universidad, y el undécimo en total.

El futuro de este jugador es impresionante, y da la impresión de que él mismo se marcará su techo. Es posible, y ojalá, que estemos ante un futuro All-Star de la Liga.