Un gran arranque de 2016 para Danilo Gallinari

Resumen estadístico del alero italiano

Fuente: Isa (CC)
Fuente: Isa (CC)

Danilo Gallinari se perdió los últimos 6 encuentros disputados en 2015 debido a un leve esguince de tobillo padecido durante el encuentro frente a los New Orleans Pelicans, el 20 de diciembre. Tras 10 días de baja el alero italiano volvió más en forma que nunca para liderar la delantera de los Denver Nuggets, registrando estadísticas de All-Star en los primeros 4 encuentros disputados en 2016.

24 puntos en su vuelta en el primer partido del año en el Oracle Arena frente a los Warriors; 29 contra los Blazers, 20 en la victoria frente a los Timberwolves y 29 anoche contra los Grizzlies: Una media de 25.5 puntos en los cuatros encuentros disputados en 2016, y mejorando sensiblemente los porcentajes de acierto marcados hasta ahora en lo que va de temporada, además de que está aportando también números interesantes en el apartado de rebotes y en el de asistencias.

Como podemos ver en la gráfica, Gallinari está ahora mismo con un promedio de 18.4 puntos, 6 rebotes y 2.8 asistencias, todos máximos de carrera. El único apartado donde está un punto por debajo de sus números habituales es el porcentaje de acierto en tiros de 2: 40.5% contra el 41.5% a lo largo de sus 8 temporadas en la NBA; pero, como comentamos anteriormente, en este 2016 Gallo ha parecido reencontrar una buena relación con la canasta, lanzando siempre por encima del 40% y tocando el 61.5% frente a los Blazers.

Estadística Danilo Gallinari 09/01/2016
Estadística Danilo Gallinari 09/01/2016

Lástima que el gran arranque de año por parte de Gallinari no está siendo acompañado por los resultados: en los 4 encuentros disputados desde que el italiano ha vuelto a ser la mayor baza ofensiva de los Nuggets, los de Colorado han cosechado solo una victoria, frente a los Wolves. Para cambiar la tónica y conquistar más resultados favorables con solo Gallo no basta, los de Denver necesitan recuperar la mejor versión anotadora de Barton y el peso bajo aro de sus interiores.

Todos juntos y con un Gallinari así los Nuggets pueden aún soñar con los playoffs: la octava plaza de la Conferencia Oeste, ahora mismo ocupada por los Utah Jazz, está a tan solo dos victorias, y ahora el equipo disputará una serie de 8 partidos consecutivos en casa. Todo es posible con Gallo enchufado. Go Nuggets!