LeBron James y John Wall unidos por una buena causa

Al partido acudió una niña enferma de neuroblastoma

En el partido que los Cleveland Cavaliers jugaron contra los Washington Wizards, LeBron James realizó una sobresaliente actuación en la que alcanzo los 34 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con mención especial a los cuatro tiples que anotó en menos de dos minutos.

Lebron tenía una motivación extra para dicho partido, la presencia de una aficionada muy especial Leah Still. La niña de cinco años es hija de Devon Still, jugador profesional de la NFL, y en 2014 la diagnosticaron un neuroblastoma en estadio cuatro.

Su padre, el cual no quiso quedarse de brazos cruzados ante los problemas de su hija, decidió que intentaría conseguirle todo el apoyo posible del mundo, por lo que empezó a registrar sus progresos en diversas redes sociales. Véase la siguiente imagen publicada en su cuenta de Instagram, en la cual podemos ver a una muy feliz Leah, ya que estaba a punto de ver a su ídolo en persona:

https://www.instagram.com/p/BAN3xcbp6r8/

 

LeBron realizó unas sinceras declaraciones sobre su amiga:

«Por supuesto. Yo sabía que iba a estar aquí esta noche.»

«Ella y Zhuri, mi pequeña, son mis dos mujeres favoritas en el mundo.»

«Sé que mi madre y mi esposa se pondrán un poco celosas, pero en este caso están en segundo plano a las dos. Sólo su fuerza y ​​su coraje ante lo que ha pasado en los últimos años es una referencia para todos nosotros.»

El hecho de que Leah se trasladara hasta Washington con su madre y abuela para poder ver un encuentro de NBA en directo por primera vez se debía a una gran noticia: Únicamente restaba un tratamiento por realizarse.

El motivo por el que su padre no estuvo disponible para acompañarlas esa noche no era otro que haber conseguido un contrato con los Texans, tras haber pasado todo el 2015 sin equipo.

LeBron también explicó por qué está tan implicado en el caso de Leah:

«Tengo una hija.»

«Ser padre y ver lo que Devon estaba pasando en ese momento, mantener esa fuerza y la compostura cuando su hija estaba pasando por lo que estaba pasando, es impresionante, tío. A partir de ese momento nos hicimos buenos amigos, soy buen amigo de Devon».

https://www.instagram.com/p/BAOXX7FJ6iZ/

Este admirable episodio se une la larga lista de acciones solidarias protagonizadas por los cracks de la NBA. Precisamente la relación de LeBron con Leah recuerda a la relación de la estrella de los Wizards John Wall con Miyah Telemaque-Nelson.

Wall conoció a Miyah, niña de 6 años, cuando ella luchaba contra el linfoma de Burkitt. El base de los Washington Wizards ayudó a la pequeña Miyah de todas las formas que pudo, mostrándole siempre su apoyo incondicional, e inclusó llegó a organizarle un encuentro con su artista favorito: Nikki Minaj.

Por desgracia esta historia tuvo un fatal desenlace. El 8 de Diciembre de 2014 se conocía la peor de las noticias el trágico fallecimiento de Miyah. Esta noticia tuvo una gran repercusión cuando John Wall rompía a llorar en una entrevista, después de realizar un extraordinario partido en homenaje a la pequeña.

 

Devon Still ha querido rendir homenaje a la pequeña Miyah, en un caso muy similar al de su hija.

 

 

El compromiso de Wall con el caso de Miyah fue total. Incluso después de que se produjera el fatídico desenlace mantiene el contacto con la familia, hasta acudió a su funeral para decir unas palabras.

Tambien escribió con una emotiva carta en recuerdo de la pequeña. Recientemente, el pasado Octubre, pidió permiso para ausentarse en un partido de pretemporada para participar en una caminata nocturna en beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma. 

La implicación de LeBron James y John Wall es espectacular con temas tan humanos como estos, y demuestran que son cracks tanto dentro como fuera de la pista.