Orlando Magic marca la diferencia en Brooklyn a base de triples
Orlando Magic 83 - 77 Brooklyn Nets
RT to celebrate! 🎉🎈🎉 @VicOladipo & @NikolaVucevic each scored 20 in the Magic’s road win over the Nets. pic.twitter.com/V3aRgIS416
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) enero 9, 2016
Partido gris el disputado esta pasada noche en el Barclays Center, donde Orlando ha acabado imponiéndose gracias al acierto desde el tiro exterior. Tanto Magic como Nets han tenido un acierto inferior al 40% en tiros de campo, pero los visitantes se han desmarcado anotando de 13 de 27 en triples para lograr la victoria, 83-77.
En este apartado ha destacado Victor Oladipo, que ha transformado 6 de 8 intentos triples para un total de 20 puntos, a los que ha sumado 9 rebotes. Los 6 triples convertidos suponen su récord como profesional. El otro gran protagonista visitante ha sido Nikola Vucevic, que ha vuelto a cuajar una gran actuación frente a Brooklyn Nets, aportando 20 puntos y 10 rebotes, siendo gran parte de su anotación puntos de segunda oportunidad. También ha sido muy importante la aportación desde el banquillo de Aaron Gordon, que ha conseguido 14 puntos, 6 de ellos en los momentos claves del último cuarto.
RT and give @NikolaVucevic your #NBAVote! Why? This is why … pic.twitter.com/YuBI37SrUd
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) enero 9, 2016
En el bando local, Lopez ha sido el máximo anotador, con 17 puntos, pero ha vuelto a tener grandes dificultades ante la defensa de Vucevic, que le ha dejado en un 6 de 15 en tiros de campo. Joe Johnson, con 13, Larkin con 12 y Thad Young con 11 puntos y 9 rebotes han sido los otros jugadores que más han producido para Brooklyn.
Orlando llegaba al Barclays acumulando 4 derrotas consecutivas, pero salieron a la pista decididos a detener esa racha. Tras los escarceos iniciales, Oladipo y Vucevic comenzaron a imponer las primeras distancias en el marcador, llegando a doblar en el mismo a los Nets en el minuto 9, 26-13 para Magic. Los Nets, muy desacertados en ataque, también se veían completamente superados en defensa, por lo que Hollins no tardó en realizar la primera rotación en su quinteto. Con Reed y Robinson en la pintura, Brooklyn comenzó a defender con más solvencia, y aunque en ataque seguían sin producir, recortaron el marcador hasta el 17-26 con que finalizó el primer cuarto.
Tobias Harris. #NBAVote pic.twitter.com/WwQ57xFIlp
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) enero 9, 2016
En la continuación, la suma de Markel Brown en lugar de un inocuo Bogdanovic proporcionó ese cambio de marcha que necesitaba el ataque local. Orlando se veía incapaz de superar la defensa rival, anotando sólo 2 puntos en los primeros 5 minutos de cuarto, cosa que aprovecharon los Nets para igualar el marcador a 28 en el minuto 17. Hollins metió de nuevo a los titulares, con Lopez y Young a la cabeza, y estos consiguieron mantener la intensidad defensiva, pero sin despuntar en ataque. La ineficacia de ambos conjuntos hacía que se llegase al descanso con un marcador pírrico, favorable a los Nets por la mínima, 37-38. Orlando sólo pudo anotar 4 canastas, dos de ellas triples, en todo el parcial. En total, 11-21 para Nets.
Sin brillo, Brooklyn consiguió ampliar su ventajas tras la reanudación, escapándose de hasta 5 puntos gracias a los mejores minutos de Joe Johnson, 44-49 en el minuto 29. Entre las pérdidas locales y los tiros errados por Orlando, dicha ventaja se mantuvo hasta 3 minutos de la conclusión del tercer intervalo, cuando Vucevic volvió a coger la sartén por el mango. Los 11 puntos del pívot motenegrino, más un triple de Gordon, propulsaron un parcial de 14-3 para Orlando, que se ponía por delante en el minuto 35, 60-56. Sin embargo, dos triples de Nets, el último siendo un buzzer-beater de Wayne Ellington, devolvía el liderazgo a los locales al final del tercero, 60-62.
The bank is open! https://t.co/S0LacjrmhW
— Bleacher Report NBA (@BR_NBA) enero 9, 2016
El último cuarto comenzó con otra apagón ofensivo para ambos conjuntos, llegando al minuto 42 con un resultado propio del baloncesto europeo, 68-68. Estaba claro que el equipo que tuviera un mínimo de acierto en ataque sería el que se llevaría el partido y esos fueron los Magic, que con unos grandes minutos de Aaron Gordon, más los triples de Oladipo y Fournier, encadenaron un parcial de 15-4 que sentenció el choque a falta de dos minutos. Los Nets se mostraron absolutamente faltos de recursos ofensivos, y ni siquiera lograron sumar puntos desde la línea de personal, donde sólo anotaron 4 de 10 intentos en el último cuarto. Al final, el mencionado 83-77.
Con esta victoria, Orlando vuelva a la senda de la victoria, acumulando 20 esta temporada (por 17 derrotas), cosa que les vuelve a situar dentro de PlayOffs en el Este, ocupando ahora mismo la última plaza de acceso. Por contra, los Nets siguen hundiéndose más y más en el pozo y suman su novena derrota en casa, dejando su registro en 10 victorias y 26 derrotas.
Ambos conjuntos jugaran back-to-backs esta próxima noche, donde los Magic recibirán a Wizards en Orlando y los Nets visitarán la pista de Detroit Pistons.