El saludo especial entre Marco Belinelli y Kobe Bryant
Declaraciones de Belinelli tras la victoria
Los “Reyes” de Sacramento pudieron con la magia de “Black Mamba” en el encuentro ganado por los Kings 118-115 frente a los Lakers en el partido de despedida de Kobe Bryant al Sleep Train Arena.
El campeón de los Lakers representa algo muy especial en la vida y en la carrera de Marco Belinelli, de hecho los dos jugadores se abrazaron al final del encuentro, saludándose con amistad.
Recordemos que Kobe transcurrió parte de su infancia en Italia, donde su padre Joseph estuvo jugando por varias temporadas entre el 1984 y el 1991 y por eso domina perfectamente el idioma, aparte tenerle un peculiar cariño al país transalpino.
“Nos hemos hablado en italiano como siempre”.
Explicó Belinelli tras el encuentro a los periodistas italianos de Il Resto del Carlino.
“Nos hemos deseado mutuamente suerte para el futuro, después de intercambiarnos varias palmaditas en la espalda a lo largo del partido”.
Marco, en su novena temporada en la NBA, nunca se olvidará del recibimiento especial por parte de un icono del baloncesto mundial como Bryant durante su primera temporada como rookie.
“Cuando llegué por primera vez en la élite, siempre se demostró muy amable. Me dio su número de teléfono la primera vez que nos cruzamos, diciéndome que le llamara si hubiese necesitado cualquier cosa. A lo largo de los años nos hemos enfrentado varias veces, y siempre hemos conversado en italiano, idioma que él domina perfectamente”.
Belinelli se ha ganado la consideración de una leyenda como Bryant en la cancha, gracias a su trabajo constante y al exploit ganando el concurso de triples en el AllStar de 2014 y el anillo ese mismo año con los Spurs.
Tras un comienzo de altibajos siguiendo un poco el andamiento alterno de todo el equipo, Belinelli en estos últimos partidos está encontrando continuidad y canastas. Ahora mismo registra un promedio de 11.6 puntos y 2 asistencias por encuentro en 26.3 minutos jugados, estadísticas muy parecidas a las obtenidas durante toda su carrera en la NBA.
En los últimos 5 partidos Marco ha siempre alcanzado el doble dígito, con una media de 18.6 puntos, siendo una pieza fundamental en la anotación de los Kings saliendo desde el banquillo. Su aportación será fundamental para seguir soñando con la clasificación para los playoffs.