DeMar DeRozan quiere acabar su carrera en Toronto
deja claras sus intenciones para el próximo verano
DeMar DeRozan lleva ya 7 temporadas en la liga, todas ellas en la franquicia Raptor. Tras terminar sus cuatro temporadas con contrato rookie, los canadienses confiaron en él y le ofrecieron un contrato por 9.5 millones de dólares por cuatro temporadas (la última con opción de jugador). Muchos críticos afirmaban que era una locura el contrato por el escolta angelino, que estaba sobrevalorado y que los Raptors se lamentarían. Pues 3 años más tarde, el aún joven jugador ha demostrado que la confianza depositada en él fue adecuada.
Pese a que se ha filtrado el rumor de que no usará su Opción de Jugador para la próxima campaña, parece que en la Agencia Libre se decantará por los Toronto Raptors, quienes presumiblemente le ofrecerán un contrato máximo (al rededor de $23M). DeRozan comentaba para SportsNet lo siguiente:
«Hay algo que nunca se me podrá cuestionar, mi lealtad a la ciudad. Todo lo que de verdad adoro y aprecio al equipo y a la organización. Creo que todos los fans lo saben. Muchas veces la gente no entiende los contratos como eso, lealtad. Pero siempre he recalcado que es (en Toronto) donde quiero estar toda mi carrera. «
DeMar DeRozan: «Toronto es donde quiero estar toda mi carrera» ¡Cómo te queremos DeMar! #NBAVote
— North Nation (@NorthNationSB) January 10, 2016
Increíble. Parece que en Toronto nos libraremos de culebrón este verano. Parece un caso muy similar al de otros jugadores que demostraron su amor por la franquicia como Dirk Nowitzki o Tim Duncan hará 12 años, cuando, buscando el máximo (como cualquier deportista profesional) salieron a la Agencia Libre sin otra intención que mantenerse en su franquicia de toda la vida.
Con respecto a este tema, nuestro gurú de los contratos y Presidente y GM Raptor, Masai Ujiri, dejaba las siguientes declaraciones:
«DeMar está buscando un nuevo contrato y creo que tenemos una buena posición para dárselo. Este es su equipo, es un equipo que conoce muy bien, adora la ciudad y el amor es correspondido. Podemos incluso ofrecerle un año más que el resto de equipos (el contrato máximo de los Raptors sería superior al de otras franquicias). Hay muchas cosas que nos hacen sentir cómodos.»
Pese a los constantes rumores de que los Brooklyn Nets o, cómo no, «sus» Los Ángeles Lakers, podrían apostar muy fuerte por DeRozan; parece que los aficionados Raptors no deberían preocuparse. A diferencia de Vince Carter (vía traspaso) o Chris Bosh (vía Agencia Libre), DeRozan sí se quedará en Toronto y podrá dar su mejor baloncesto en el Air Canada Centre.