Russell Westbrook, homenajeado por UCLA, su «alma mater»
estuvo respaldado por sus compañeros y entrenador
Russell Westbrook se ha convertido sin duda en uno de los mejores productos que UCLA (Universidad de California en Los Angeles) ha exportado a la NBA en su historia. Por ello los Bruins (apodo por el que son conocidos) decidieron rendir homenaje al ‘0’ de los Thunder antes del partido que les enfrentó a Lakers.
Uno de los compañeros de Westbrook que más miradas acaparó fue Kevin Durant, que se sentó a pie de pista junto con su manager y amigo Charlie Bell. El alero se encontraba dando buena cuenta de un paquete de palomitas cuando de repente fue presentado a la multitud a través del jumbotron del pabellón, a lo que el público respondió entre aplausos.
Ya en el descanso Westbrook fue homenajeado ante la atenta mirada de Durant y el resto de sus compañeros.
«Fue impresionante» declaraba Durant. «Estoy muy contento por Russ. Ha recorrido un largo camino para él desde que fue reclutado por UCLA para ser un jugador complementario, sin tener un nombre, desde el instituto. Podría decir que significa mucho para la comunidad de UCLA.»
Tampoco quisieron faltar al acto Sam Presti (GM de los Thunder), el resto de componentes de la plantilla o un Billy Donovan que volvía a reencontrarse en un pabellón universitario por primera vez tras su fichaje por la franquicia profesional:
«La tradición de UCLA, la rivalidad entre UCLA y Arizona es una de las mejores. El nivel de juego ha sido realmente alto.»
«El volumen por la megafonía era ensordecedor y no cesaban de alabar la etapa de Russ en UCLA. La noche entera fue un continuo homenaje a su generosidad y carencia de egoísmo.