Mike Dunleavy, un mes más sin jugar
Joakim Noah regresa frente a los Wizards
El alero de Oregón pasó por el quirófano a finales de septiembre por unos problemas en la espalda que se esperaba le mantuvieran fuera de las canchas durante 8 o 10 semanas. La fecha se alargó y se volvió a dar una fecha de regreso para principios de enero, pero los plazos no se cumplen y Mike Dunleavy sigue sin disputar ni un solo minuto esta temporada con los Bulls.
Hoy ha hablado Fred Hoiberg, que ha afirmado que Dunleavy tendrá que esperar al menos cuatro semanas más para poder disputar su primer partido de la temporada con la franquicia de Chicago.
«Con Mike, espero que pueda volver a la cancha y tocar balón en los próximos 10 días o incluso menos», dijo Hoiberg. «Conseguir que comience a correr y moverse, y esperar a que responda bien a eso. Mirándolo de forma realista probablemente pueda reaparecer dentro de un mes, ya que no queremos precipitarnos con él. Pudo haber ocurrido eso la primera vez cuando regresó, así que nos aseguraremos de que está al 100 por cien».
El calvario de las lesiones está azotando con crudeza a un Mike Dunleavy, que está viviendo su temporada más dura desde que en 2002 aterrizara en la NBA procedente de la Universidad de Duke.
Dunleavy (35 años), presenta un bagaje de más de 900 partidos disputados en cuatro equipos diferentes (Golden State, Indiana, Milwaukee y Chicago), en los cuales ha promediado unos números de 11.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias por partido.
Joakim Noah volverá el Lunes
En cuanto a Joakim Noah, Hoiberg espera que esté recuperado de su lesión en el hombro izquierdo para el partido de mañana por la noche contra Washington Wizards.
Noah sufrió un ligero desgarro en el hombro izquierdo frente a Brooklyn Nets el 21 de diciembre, y que le ha tenido 3 semanas fuera de las canchas. En un principio se esperaba que estuviera solo 2, pero su recuperación se retrasó otra semana y no viajó con los Bulls para jugar frente a los Hawks en Atlanta. Hoiberg confía en que Noah esté disponible para hacerlo frente a los Wizards.
«Esperamos poder traerlo de vuelta el lunes», dijo Hoiberg antes del partido del sábado. «Ya ha entrenado hoy (por el sábado). Y vamos a hacer algunas cosas en directo en el entrenamiento y esperamos que lo complete sin problemas. Esperamos que regrese el lunes frente a los Wizards».
Con esto el jefe del banquillo de los de Illinois comienza a recuperar algunos efectivos poco a poco de cara a mejorar la plantilla y ajustarla cuanto antes para poder disputar los Playoff de la NBA.