Anthony Davis podría ahorrar 25 millones a los Pelicans

Los de Nueva Orleans se beneficiarían de la "Norma Rose"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Si la «Norma Rose» os es familiar y no necesitáis una explicación al respecto podéis omitir este texto y avanzar hasta despues de la imagen del otrora MVP. Para los que no la conozcáis, aquí va una explicación al respecto:

Una vez un jugador termina su contrato de ‘rookie’ se convierte en agente libre con restricciones. El máximo contrato para un jugador de cuarto año equivale al 25% de espacio salarial de un equipo, pero la «Norma Rose» puede incrementar ese tope hasta el 30% para jugadores con condiciones especiales. Estas condiciones (entre las que al menos una debe cumplirse) son:

A) Partir como titular en dos ediciones del All-Star Game

B) Terminar dos veces en el «All NBA » (ya sea en el primer, segundo o tercer quinteto)

C) Ganar el MVP

Rose-Butler18052015
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Como ya avanzamos el pasado verano, Anthony Davis firmó con los Pelicans una extensión por el máximo permitido y 5 años a partir de 2016. Davis no firmó por ninguna cantidad en concreto, simplemente se adecuó al máximo que dictara la liga. Hasta la fecha de hoy Anthony Davis ha sido 1/2 veces ‘All NBA’, 1/2 titular en el All-Star game y todavía no ha ganado el MVP.

Si Anthony Davis es capaz de partir como titular en el All Star o ser ‘All NBA’ al término de la temporada, la joven estrella de los Pelicans se embolsaría unos 25 millones de dólares adicionales, al firmar un contrato por 145 millones en lugar de por algo más de 120. La opción del MVP queda descartada por ahora dada la «discreta» temporada de Davis y el horroroso récord que acumulan los Pelicans.

De entre las dos opciones restantes, la posibilidad de aparecer como titular en el All-Star Game de Toronto parece cada vez más remota. Davis se encuentra a unos 70.000 votos de Draymmond Green y tiene por delante a jugadores como Blake Griffin o Kawhi Leonard que sin duda entrarían en el ‘frontcourt’ titular antes que él.

‘La ceja’ se queda por tanto, con la opción de entrar en el ‘All NBA’ por segundo año consecutivo como única alternativa para arañarle 25 millones de dólares al dueño de los Pelicans, Tom Benson. Parece difícil que Davis no entre en ninguno de los tres mejores quintetos de la liga pero aquí os ponemos un caso, posible, en el que el AP de los Pelicans se quedaría sin recibir el bonus:

First Team All-NBA
Stephen Curry
Russell Westbrook
Lebron James
Kevin Durant
DeMarcus Cousins
Second Team All-NBA
Chris Paul
John Wall
Kawhi Leonard
Paul George
Draymond Green
Third Team All-NBA
Damian Lillard
Kyle Lowry
Jimmy Butler
Blake Griffin
Marc Gasol

De cumplirse este pronóstico, Anthony Davis ahorraría 25 millones de dólares a unos Pelicans que bien podrían utilizarlos en firmar a jugadores en la agencia libre para rodear a su joven estrella.