La dupla Carmelo Anthony-Kristaps Porzingis guía a los Knicks a la victoria

Milwaukee Bucks 88-100 New York Knicks

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Cuarto y último duelo entre Knicks y Bucks de la temporada regular 2015/16. Los locales volvían al Madison Square Garden tras la agridulce derrota por la mínima en San Antonio, mientras que los de Wisconsin, con balance positivo 2-1 en los enfrentamientos previos este año contra los neoyorquinos, venían de ganar en su feudo a los Mavericks, también por la mínima.

QUINTETOS INICIALES

KNICKS: José M. Calderón – Arron Afflalo – Carmelo Anthony – Kristaps Porzingis – Robin Lopez

BUCKS: Michael Carter-Williams – Jabari Parker – Khris Middleton – Giannis Antetokounmpo – Greg Monroe

A pesar de un movimiento de balón fluido, los Knicks estuvieron realmente erráticos en el lanzamiento en los primeros minutos del encuentro. Enfrente, los Bucks tomaron ventaja a base de ataques rápidos. El marcador señalaba un 11-16 para Milwaukee en el ecuador del primer cuarto, con 8 puntos de Jabari Parker, pero los locales apretaron en defensa y tomaron la primera ventaja en el electrónico con un robo y contraataque a canasta de Calderón (20-18). Máxima igualdad al finalizar el primer periodo (24-24).

Se mantenía la igualdad y el ritmo alto de juego en ambos equipos en el segundo cuarto. Lance Thomas (8 puntos, 1 rebote) y Greg Monroe (14 puntos, 4 rebotes) se erigían en protagonistas destacados, además de en los máximos anotadores de sus respectivos equipos. Una preciosa combinación entre José Calderón y Derrick Williams, rematada en alley-oop por este último, llevó el empate a 36 a poco más de cinco minutos para el descanso. Igualdad rota gracias al aumento de la actividad defensiva de Nueva York, disparando la ventaja de los Knicks hasta los dobles dígitos (50-39). Se llegó al descanso con los locales ganando 51-41, con un enorme Carmelo Anthony, liderando todas las estadísticas del equipo (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).

Volvieron los equipos del vestuario y la sensación era la misma que al acabar el segundo cuarto: Unos Knicks serios mantenían a raya a unos Bucks que eran la viva imagen del «quiero y no puedo». Y transcurridos poco más de cuatro minutos del tercer cuarto, llegó la mejor acción del encuentro de la mano de Kristaps Porzingis, con un putback marca de la casa, aderezado con su tercer tapón del partido en el siguiente ataque de Milwaukee, que finalizó Carmelo Anthony, poniendo el 62-49 ante el delirio del Garden. Los decibelios seguían subiendo con acciones espectaculares de los Knicks en ambos lados de la cancha. ‘Melo’ se encargó de aniquilar a Milwaukee Bucks, llevando el partido al 82-60 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El último cuarto, con el partido en clara ventaja local y parte de los titulares de Nueva York en el banquillo, se convirtió en un monólogo de Greg Monroe, quien engordó sus números personales para convertirse en el máximo anotador del encuentro. Eso propició una reacción en los visitantes que colocaron a los Bucks a 12 puntos de los Knicks llegado el ecuador del cuarto (88-76), provocando la vuelta a pista de Anthony y Porzingis. La entrada de ambos frenó la remontada de los Bucks. El ‘7’ de los Knicks rozó el triple-doble y 5 puntos seguidos del joven letón colocaron el 98-81 en el marcador. La victoria final de New York Knicks se cerró por 100-88.

JUGADORES DESTACADOS

Carmelo Anthony (KNICKS) – 24 puntos (10/16 TC), 10 rebotes, 8 asistencias.

Kristaps Porzingis (KNICKS) – 15 puntos, 6 rebotes, 5 tapones.

Greg Monroe (BUCKS) – 28 puntos (11/16 TC), 10 rebotes.

Khris Middleton (BUCKS) – 20 puntos.