Damian Lillard acribilla a los Thunder en el último cuarto

Oklahoma City Thunder 110-115 Portland Trail Blazers

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

Los Portland Trail Blazers llegaban al partido que los enfrentaba a los Oklahoma City Thunder luego de una derrota el viernes en la noche contra los vigentes campeones, los Golden State Warriors. Por su parte, Kevin Durant y compañía se midieron con los Lakers en el último enfrentamiento con un cerrado partido que lograron ganar en los instantes finales.

Estos fueron los quintetos iniciales en el partido de anoche:

  • Blazers: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.
  • Thunder: Russell Westbrook, Andre Roberson, Kevin Durant, Serge Ibaka y Steven Adams.

El primer cuarto del partido fue completamente cerrado, ningún equipo regaló una sola jugada ni permitió que el rival se escapara en el marcador. Con un Durant encendido con 11 puntos, y la pareja Plumlee-Aminu combinándose para 10 puntos, los primeros doce minutos terminaban con Oklahoma City arriba en el marcador por 27-26.

Con Westbrook lanzando 1/9 de campo y Lillard 1/5, los armadores no nos estaban brindando la batalla que todos queríamos ver. Sin embargo, Aminu le plantó cara Durant con 12 puntos (contra 14 de la Durantula) y Ed Davis, con 10-7, contra un gran Adams con 10-6. Los Blazers lograron sacar una pequeña luz para cerrar el cuarto con ventaja de 52-46 e irse al descanso del entretiempo por delante en el electrónico.

Sin embargo, en el tercer cuarto los de Donovan no solo iban a igualar a Portland, sino que iban a cerrar el cuarto arriba por 85-80 con 28 puntos de un inspirado Kevin Durant y Russell Westbrook aportando en las asistencias y los rebotes con 14 y 7 respectivamente. Lastimosamente para los Blazers, sus dos jugadores más importantes, Lillard y McCollum, seguían sin influir y quedaba todo por definir en el cuarto periodo.

Como siempre lo hemos sabido, el momento favorito de Dame es el último cuarto, sus gestos, sus lanzamientos, todo en él mejora durante el clutch. Y no podía ser la excepción: 17 puntos en el último cuarto, incluyendo una lluvia de triples, hasta 5 en tan solo 2 minutos, que acabó con el mandato de Oklahoma para un resultado final de 115-110 en un partidazo con un final de ensueño para la afición local y su jugador franquicia.

En Oklahoma City Thunder, Kevin Durant fue el más destacado con 28 puntos, acompañado de Russell Westbrook con 25 puntos y 15 asistencias. Del otro lado, Damian Lillard con 31 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes se robó el show en un genial último cuarto.

El próximo partido para Oklahoma City Thunder (26-12) será contra los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki el miércoles 13, mismo día que la vuelta a acción de los Portland Trail Blazers (16-24) contra los Utah Jazz, de nuevo en el Moda Center de Oregon.