El COB tumba a Clavijo el día que Tomás Fernández golpeó en la mesa del Pazo

OURENSE PROVINCIA TERMAL 74 - 72 COCINAS.COM

Fuente: @COBrothersYT
Fuente: @COBrothersYT

Sorprendente victoria del Ourense Provincia Termal, no por resultado sino por la forma, ante el Club Baloncesto Clavijo en el Pazo Paco Paz. Encuentro marcado por el salto de calidad de los jugadores jóvenes de los locales, que hoy dieron una lección de garra y pundonor, tras remontar un encuentro prácticamente imposible, delante de un público sediento de buenas noticias en una temporada de transición para el olvido.

Llegaban los dos conjuntos con necesidades imperiosas de victoria, los dos tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, necesitaban aquí una victoria que les quitase del pozo del terror y del drama, y que fuera un bálsamo para su zurrón de victorias en esta LEB Oro.

Llegaba Club Baloncesto Clavijo con dos bajas importantes en los nombres de Adrián Laso y Jakub Kudlacek, un más imposible todavía, para dar vuelta a una tendencia de derrota en derrota que les hacía llegar al partido en puestos de descenso. Por la contra, los locales llegaban con todo, y delante de su público esperaban frenar sus males, llenarse de aire fresco, y volver a respirar victoria.

Pero las previsiones, y favoritismos locales, pronto se deshicieron, tan rápido como veloz fue la llegada al partido del cañonero visitante, Alberto Ruiz de Galarreta, el cual dio las primeras ventajas a Clavijo, mientras el ataque local demostraba la falta de fluidez habitual. Por suerte, Guillermo Rejón y Tomás Fernández se ponían las pilas al final de primer cuarto, y ayudados por la hiperactividad ofensiva en los primeros compases de partido de Jonathan Barreiro, mantenían al COB en el encuentro de hoy.

En el segundo cuarto llegaría un nivel alto en intensidad de los locales, el justo para las primeras ventajas del conjunto ourensan, y que traerían consigo, también, el lado oscuro de la fuerza, en forma de bronca monumental de Guillermo Rejón a Jonathan Barreiro. Ese nivel altísimo de intensidad, llevó a Ourense a dominar el cuarto, de nuevo con Rejón y Tomás Fernández dominando las zonas, y con Diego Kapelan como invitado de lujo, para desde el exterior, dejar al COB con un +3 al descanso, pero con un auténtico océano por jugarse.

La relajación del choque llegaría en el tercer cuarto, fueron minutos de desacierto, pero sobre todo de calma, como si fuesen sabedores los dos conjuntos que el momento culmen estaba por llegar, y que de suceder algo, ese algo debería ser en el último cuarto, como así fue.

La caja de los truenos llegaría en ese último cuarto, primero con Galarreta, de nuevo despertando su fusil, para irse a sus definitivos 24 puntos y 5 rebotes, máximo anotador del encuentro de hoy. Dejaría a los suyos con un +9 que parecía definitivo, hasta la aparición de un Tomás Fernández de otra galaxia, que se convertiría en ese jugador que lo cambiaría todo para la remontada final del Ourense Provincia Termal.

Tomás Fernández nos dejaría 14 puntos, 5 rebotes, y sobre todo, 8 faltas recibidas, para 20 de valoración. Números que hablan por si solos del nivel de pelea y exigencia del que hizo gala el ala pívot ourensán. De su garra, pero sobre todo, de sus intangibles, llegaría el resto, algunos buenos tiros abiertos de Ander Martínez, que harían el resto, para que los de Ourense diesen la vuelta al marcador, y consiguieran esta balsámica victoria.

Más allá del inmenso trabajo desde el exterior de Galarreta, en Clavijo, también, la aportación interior de Babatunde Olumuyiwa desde la zona, con 7 puntos y 11 rebotes, o los 16 puntos y 5 rebotes de Alfredo Ott hicieron la diferencia para que su equipo dominase el partido en el grueso del choque. Por desgracia, la reacción inesperada local, fue más que los nervios de flan de huevo de los visitantes, y Ourense acabaría llevándose la victoria final.

En el COB, más allá del partido de Tomás Fernández , encuentro que le señala como un nuevo ídolo para la grada del Pazo Paco Paz, también sumaron, Jonathan Barreiro, de nuevo de más a menos, con 9 puntos y 3 rebotes, o Guillermo Rejón, con su garra, coraje y un ímpetu a prueba de bombas, que produciría 10 puntos, 8 rebotes y 3 robos. Mientras, el acierto de Diego Kapelan, con 16 puntos y 5 rebotes, sería la mejor noticia desde el puesto de base – escolta, en un día donde Pedro Rivero no estaría acertado, y Juan Ballesta desaparecía de la rotación.

En definitiva, ganó el Ourense Provincia Termal, tras cuatro derrotas consecutivas, vuelve la cara A del eterno ascendido de esta LEB Oro, y deja en los pies de los leones, y siendo pasto de los cocodrilos, a un Cocinas.com que con solo cuatro derrotas iguala en lo más bajo de la clasificación, con el Prat. Fue una mañana de vino y rosas, y las espinas acabaron siendo todas para el CB Clavijo.