Emmanuel Mudiay volvió tras un mes de inactividad

jugó 38 minutos frente a Hornets

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Los Denver Nuggets se enfrentaron esta pasada madrugada a los Charlotte Hornets en lo que sería el primer encuentro de una serie de 8 en casa. Los de Colorado lograron la victoria 92-95, y por si fuera poco, contaron con una ayuda extra muy agradable para todo seguidor de los de Denver: El retorno de Emmanuel Mudiay.

El  congoleño llevaba un mes sin disputar un solo minuto en cancha tras que una acción fortuita en el pasado mes de diciembre, frente a los Minnesota Timberwolves, sufriera un esguince de tobillo. En un principio se estimó que estuvier a debaja entre 10-14 días, pero la extensión de la lesión era mayor de la pronosticada en un principio, y se llegó a temer que pudiera estar incluso 2-3 meses de baja como bien le ocurrió el pasado año en la liga china.

Emmanuel Mudiay volvió sin restricción de minutos alguna, ya que disputó 38 minutos en los anotó 11 puntos, repartió 6 asistencias, capturó 4 rebotes y robó 2 balones. También perdió otros 4, todo sea dicho, pero eso realmente fue lo de menos. Se le vio muy activo en defensa, además de que pareció haber cambiado ligeramente su mecánica de tiro, situando el punto de soltado algo más elevado de lo habitual, algo que seguro le ayudará en el futuro para intentar convertirse en un tirador más consistente.

Su conveniente retorno se sumó a la no tan conveniente baja de Jameer Nelson, el cual con un problema de cadera se ausentó del encuentro, esperamos que retorne brevemente y poder seguir así haciendo las rotaciones necesarias según convenga en el encuentro.