Joe Johnson no tiene la intención de ser cortado

Buscaría un equipo contender en verano

Podría parecer obvio que Joe Johnson no está en los planes de futuro de los Brooklyn Nets en esta decepcionante temporada. Hace poco, se especuló sobre si podría ser cortado antes de la fecha límite del 18 de febrero. Marc Stein, de ESPN, ha manifestado en Twitter que Joe Johnson, el escolta de los Nets, no está interesado en ser cortado. Esto contraria las informaciones que surgieron anteriormente, las cuales aludían a la negociación de un buyout entre los Nets y Joe, que estaba interesado en salir en dirección a un equipo que tuviese opciones de ganar un título.

Hubo fuentes que manifestaron la negociación de un contrato entre Johnson y los Cavaliers, solamente si era cortado, e incluso se llegó a hablar de un traspaso entre ambas franquicias. El ex de Atlanta buscará ganar en la agencia libre, firmar por un equipo aspirante al anillo, aunque adquiriendo esta vez un contrato dentro de sus aptitudes actuales. No olvidemos que este es el último año de su estratosférico contrato firmado con Atlanta, que le ha proporcionado unos beneficios de cerca de 123 millones de dólares. Es el segundo jugador mejor pagado de la NBA, solamente tras Kobe Bryant, y está lastrando a los Brooklyn Nets en términos de espacio salarial.

Teniendo en cuenta sus intenciones, lo más probable es que termine su contrato en los Nets y busque en la agencia libre un aspirante a ganar el título. Es un jugador que puede aportar veteranía y que, a pesar de su descendente rendimiento en Brooklyn, todavía puede proporcionar buenos minutos saliendo desde el banquillo a los ya mencionados contenders. Ofertas no le van a faltar, aunque tengamos que esperar probablemente al final de la temporada para descubrir su destino.