Paul Westphal se jubila tras más de 43 años de carrera en la NBA

Así lo anunció su esposa en su Facebook

El ya ex-entrenador asistente de los Nets, Paul Westphal, ha manifestado en su página de facebook que se jubila. Deja su puesto en una muestra de lealtad al entrenador titular, Lionel Hollins, que ha sido despedido.

El propio mensaje lo escribió su mujer Cindy, haciendo referencia a la gran etapa que han vivido en Nueva York, conociendo a gran gente y halagando al resto del staff técnico de Brooklyn, a los que definió como «chicos íntegros, de personalidad sólida, y que saben mantenerse en sus cabales». Alude también a la lealtad que tenía Paul con Lionel, y por la cual también ha dejado su puesto, manifestando que no podía continuar sin que Hollins fuese su entrenador principal. No obstante, le desea toda la suerte del mundo a Tony Brown, y está agradecido a la organización de Brooklyn Nets por las oportunidades que le han presentado.

Tras una reflexión de cómo es la vida de los entrenadores, Cindy alude a la dificultad que tienen los mismos con la prensa, con «recibir balazos» de situaciones que ellos no pueden controlar, donde tienen las manos atadas. Finiquitando una etapa de más de 43 años de carrera entre jugador y entrenador, Paul finalmente se retira a sus 65 años, con buenas sensaciones y, como bien apunta su esposa, «con ganas de saber qué es lo próximo que viene».

La mejor forma de demostrar lo perfecta que ha sido la carrera de Westphal es su final, puesto que el círculo se ha completado. De su propia boca salen estas palabras:

«Es irónico que comenzase mi primera temporada regular como jugador de baloncesto en Detroit, y ha sido justo aquí, en Detroit, donde ha acabado mi última temporada como entrenador».