Wesley Matthews y Deron Williams no anotaban y decidieron defender

Hay partidos que se ganan desde la defensa

Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

¿Qué puede hacer un jugador cuando no está entonado de cara al aro en un partido? Tiene dos opciones, 1: seguir tirando y seguir fallando. Esta opción no es inteligente, obligaría al entrenador a sustituirte y perjudicarías al equipo irremediablemente, y 2: intentar ayudar al equipo de otra manera, defendiendo.

Este caso ocurrió por partida doble, en el encuentro que enfrentaron los Mavericks con los Timberwolves.  Por parte de los de Dallas, Deron Williams con un 2 de 10 en tiros de campo y Wesley Matthews con 1 de 8, estaban teniendo una noche aciaga en ataque. La responsabilidad de los puntos la estaba teniendo Dirk Nowitzki, el jugador más regular del roster de los Mavs, y en menor medida Parsons y Pachulia eran los que les estaban dando la ventaja en el partido.

Cuando los de Minneapolis se empezaron a acercar peligrosamente en el marcador, Williams y en especial Matthews, al que le tocaba bailar con la más fea (Andrew Wiggins), empezaron a defender a conciencia sabedores que era la mejor forma de ayudar al equipo. Matthews comentó:

» No era noche propicia para estar en ataque, no entraban los tiros. Dirk estaba muy entonado de cara al aro y entonces a nosotros nos tocaba defender. No estoy preocupado por mi ataque, eran los tiros de siempre, pero no entraban, seguro que al siguiente partido lo harán

Sobre la defensa a la que sometió Matthews a Wiggins habló Rick Carlisle.

» Fue un partido complicado para Wesley, defender a un jugador 10 años más joven que él y más atlético es difícil. Jugamos muy duro todo el partido y sobre todo en defensa

Está visto que los partidos no solo se ganan jugando en ataque, metiendo más canastas que el contrario, sino que cuando no estás afortunado de cara al aro la defensa es fundamental. 82 partidos son muchos y no todos se ganan con exhibiciones ofensivas, y un ejemplo de ello es el Minnesota 87 – Dallas 93.