Los 5 traspasos que podrían salvar a los Pelicans

Desde Somosbasket queremos ayudar a Dell Demps

Fuente: Dustin Bergene (CC)
Fuente: Dustin Bergene (CC)

A falta de poco más de un mes para que finalice el periodo de traspasos, los Pelicans se encuentran con un pobre récord de 11-25 y más alejados de lo que quisieran de las plazas que dan acceso a la post-temporada. La firma de Alvin Gentry el pasado verano y la renovación de jugadores como Cunningham o Asik ha llevado al proyecto a dar un paso atrás, y lo que parecía la temporada de confirmación de estos Pelicans se está convirtiendo en la de su mayor debacle.

Desde la redacción de ‘PeelingFlight’ en Somosbasket nos atrevemos a lanzar cinco propuestas de traspasos que podrían solucionar la temporada de los Pelicans.

Opción 1: Traspaso con los Milwaukee Bucks

Tanto Bucks como Pelicans están cuajando una temporada muy alejada de las expectativas que levantaron en verano. Los Bucks debían colarse entre los cinco primeros de su conferencia (y no ser un coladero) y los Pelicans consolidarse como equipo de Playoffs en el Oeste.

A New Orleans A Milwaukee
John Henson Omer Asik
O.J. Mayo Pick 1ª ronda 2016 (protegido top 10)

¿Por qué lo haría Milwaukee?: Con Omer Asik los Bucks ganarían un center defensivo que poner al lado de Monroe para dejar de ser ese coladero en la pintura. Además, la primera ronda de los Pelicans armaría de juventud y flexibilidad el roster de los Bucks (seguramente también mantendrán la ronda de este año).

¿Por qué lo haría New Orleans?: La dupla Davis-Asik no está funcionando esta temporada y el turco debe salir. La llegada de John Henson añadiría un interior de esos que suelen funcionar al lado de Jrue Holiday y con OJ Mayo se apartaría totalmente de la rotación a jugadores que no aportan nada como Alonzo Gee, Toney Douglas o Luke Babbit. Además, los Pelicans no suelen tener miedo de traspasar sus rondas.

Opción 2: Traspaso con los Houston Rockets

Los Rockets están sorprendiendo a propios y extraños con su pobre nivel esta temporada. Alejados de los primeros puestos de la conferencia, la rescisión de Kevin McHale no ha solucionado ninguno de los problemas de un equipo que ve como su segundo espada, Dwight Howard, podría dejarles en la estaca el próximo verano.

A New Orleans A Houston
Terrence Jones Ryan Anderson
Corey Brewer  Luke Babbitt

¿Por qué lo haría Houston?: Jones y Brewer llevan en el mercado casi desde que comenzó la temporada y ya se ha rumoreado que se incluyen en un paquete por Markieff Morris. Ryan Anderson casaría mejor al lado de Howard (ya lo hizo en Orlando) y el precio por el alero de los Pelicans no sería superior al precio por el díscolo jugador de los Suns.

¿Por qué lo haría New Orleans?: Ryan Anderson se convierte en agente libre sin restricciones y los Pelicans probablemente lo pierdan a cambio de nada. La llegada de Brewer solucionaría el problema en el puesto de alero y Terrence Jones (ex compañero de Davis en Kentucky) daría a los Pelicans un juego interior joven y de muchísimo futuro.

Opción 3: Traspaso con los Phoenix Suns

Poco hace falta argumentar aquí; los Phoenix Suns están como locos por quitarse a Markieff Morris de encima en la que está siendo su peor temporada desde hace muchos años. El precio a pagar, TJ Warren.

A New Orleans A Phoenix
Markieff Morris Ryan Anderson
T.J. Warren Pick 1ª ronda (protegido top 14)

¿Por qué lo haría Phoenix?: Los Suns deben quitarse a Markieff Morris cuanto antes. Los Rockets parecen un posible amigo para enviar allí al AP pero la llegada de Terrence Jones y Corey Brewer les quitaría casi todo el espacio salarial del próximo verano.

¿Por qué lo haría New Orleans?: Los Pelicans solucionarían de una tacada el problema del SF con un joven y prometedor TJ Warren al mismo tiempo que asegurarían el juego interior por varios años con Kieff-Davis a la cabeza. ¿La ronda?, tiene protección suficiente como para merecer la pena pagar ese precio por TJ Warren.

Opción 4: Traspaso con los Brooklyn Nets

Los Nets necesitan como sea salir de los últimos puestos de la liga para no entregar a Ben Simmons a los Celtics y arrepentirse toda la vida. El cese de Billy King podría acelerar los acontecimientos. Los Pelicans ya se interesaron el año pasado por Joe Johnson y podrían convertirse en una opción.

A New Orleans A Brooklyn
Joe Johnson Omer Asik
Bojan Bogdanovic Eric Gordon

¿Por qué lo haría Brooklyn?: Los Nets solucionarían de golpe y porrazo el puesto de SG lo que resta de temporada y añadirían a Eric Gordon (FA en verano) al núcleo formado por Thaddeus Young, Brook Lopez y Rondae Hollis-Jefferson que guiará a los de Brooklyn en el futuro.

¿Por qué lo haría New Orleans?: Se acabaron los quebraderos de cabeza en el quinteto inicial con Joe Johnson y Bojan Bogdanovic como SG y SF titulares. Gentry tendría por fin tiradores con los que rodear a Anthony Davis y además los Pelicans liberarían mucho espacio salarial el próximo verano.

Opción 5: Traspaso con los New York Knicks

No podían faltar en un artículo sobre rumores de traspasos los queridos New York Knicks. Allí donde se especule con traspasos, los Knicks estarán siempre presentes.

A New Orleans A New York
Robin Lopez Omer Asik
José Calderón Eric Gordon

¿Por qué lo haría New York?: Robin Lopez no ha funcionado hasta ahora al lado de Melo ni Porzingis y Phil Jackson lleva dos temporadas intentando deshacerse de Calderón. Eric Gordon permitiría a Galloway ocupar únicamente el peusto de PG y el precio a pagar sería un Omer Asik que tiene un contrato casi igual de largo pero algo más barato que Robin Lopez. Además, los NY Knicks liberarían los 15 millones de Eric en verano.

¿Por qué lo haría New Orleans?: Aunque en principio no sea para nada un movimiento agresivo de los Pelicans, Robin Lopez ya funcionó en el pasado al lado de Anthony Davis y Jose Calderón ocupará el hueco que deje Norris Cole el próximo verano. Los Pelicans seguirían con un problema importante en las alas pero ese sería su único foco de acción den verano.

Hasta aquí llegan nuestras propuestas para solucionar la temporada de los New Orleans Pelicans. No sabemos si Demps se habrá parado a pensar en alguna de estas posibilidades pero bien le vendría hacerlo e intentar solucionar el problema que le ha dejado en el banquillo al bueno de Alvin Gentry.

Empieza la cuenta atrás para el ‘deadline’, empieza la cuenta atrás para que Dell Demps, Anthony Davis y los Pelicans decidan que rumbo va a tomar una franquicia que navega a la deriva por los mares de la liga.