Los Celtics regalan una ventaja de 21 puntos y pierden en Memphis
Boston Celtics 98-101 Memphis Grizzlies
Boston llegó a este partido luego de una dolorosa derrota, en especial para los aficionados, contra los Chicago Bulls en la noche del jueves. Del otro lado, Memphis seguía en casa luego de la victoria cómoda sobre los Denver Nuggets el pasado viernes 8 de enero.
Los Celtics, que recuperaban a su escolta titular, iniciaron el partido con el habitual: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Kelly Olynyk. Mientras que los locales, tuvieron que reemplazar al lesionado Mike Conley con un quinteto que iba de la siguiente forma: Mario Chalmers, Tony Allen, Matt Barnes, Jeff Green y Marc Gasol.
El partido inició con un triple de Tony Allen y a partir de ese momento, los Celtics se fueron con una racha de 19-1 para tomar ventaja de 15 en la mitad del primer cuarto. La tónica del encuentro siguió de la misma forma para llegar a un cierre del cuarto con la ventaja de 34-18, incluyendo 13 tantos de Isaiah Thomas.
En el segundo cuarto, los Grizzlies intentaron equilibrar la balanza pero no fue suficiente, Boston dominaba la pintura por 24-12 y a pesar del intento de Zach Randolph, que tenía 12 puntos y 7 rebotes viniendo desde la banca, los Celtics se iban arriba 53-38 en el entretiempo con 15-5 de Isaiah Thomas y 10 puntos de Jae Crowder.
La segunda mitad iba a venir con la debacle que pocos esperábamos, todo inició con una racha de 13-2 a favor de Memphis que parecía ser controlada por los verdes. Sin embargo, poco a poco fueron acortando la ventaja con un monumental trabajo de los interiores Marc Gasol y Zach Randolph, con los 21 rebotes ofensivos para traer al juego a Memphis en el último cuarto.
Con cincuenta segundos por jugar y un punto arriba para los Grizzlies, Boston tenía la pelota para ponerse arriba. Sin embargo, la defensa de Memphis fue brillante y empezaban a cerrar el partido a favor.
Clutch block. https://t.co/LT3gZOetVN
— OverTime Colombia (@OverTimeCol) January 11, 2016
Con las cosas así, todo se resolvería en la línea del tiro libre y Memphis se aseguraba el partido con un resultado final de 101-98.
La figura del partido fue Zach Randolph, con 25 puntos y 13 rebotes, incluyendo ocho ofensivos que fueron claves para la remontada de los Grizzlies. Por parte de los Celtics, el gran partido de Isaiah Thomas. que consiguió 35 puntos y 8 asistencias, fue insuficiente para su equipo,
El próximo partido de los Boston Celtics (19-18) será el martes contra los New York Knicks como visitante, y los Memphis Grizzlies (21-18) seguirán en su casa, el Fedex Forum, recibiendo a los Houston Rockets en un interesante partido del no tan salvaje oeste.