Novena victoria consecutiva para Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers 114 - 111 New Orleans Pelicans
Unos muy buenos Pelicans, que llegaron al Staples Center sin su máximo anotador y reboteador, Anthony Davis, le pusieron las cosas difíciles a Los Angeles Clippers para lograr la que sería su 9º victoria consecutiva por 114-111, con prórroga incluida.
Chris Paul con 25 puntos y 11 asistencias, bien secundado por Jamal Crawford con 21 tantos lideraron al equipo angelino en un partido con malos porcentajes de tiro y en el que no mostraron su mejor versión en defensa, ya que los de New Orleans tuvieron una gran facilidad para anotar en la pintura a pesar de que jugaban sin Davis.
El ala-pívot dos veces All Star vio el partido desde el banquillo tras sufrir una contusión en la espalda el pasado viernes en el partido que les enfrentó a los Indiana Pacers, después de que su entrenador declarara que la lesión no es grave, pero que no quieren arriesgarse a que empeore.
Jrue Holiday, quién salió desde el banquillo, logró su máxima anotación de la temporada con 29 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, incluidos los 3 tiros libres que le llevaron a la prórroga tras recibir una falta de Austin Rivers cuando lanzaba de tres puntos a falta de 1,6 segundos para el final, mientras que Tyreke Evans también mostró una gran versión de sí mismo con 26 puntos y Ryan Anderson salió de titular por cuarta vez esta temporada para cubrir el puesto de Davis con 16 puntos y 10 rebotes.
“Creo que Jrue es mucho mejor jugador de lo que piensa que es, hoy se puso en marcha e incluso reboteó bastante, es difícil pararle cuando juega de esta forma”. Declaró Chris Paul tras el partido.
Pero esta vez no fue suficiente para los Pelicans a pesar de la consistencia que mostraron, y suman 5 derrotas en los 6 últimos partidos.
Esta temporada los de New Orleans van 0-4 en los partidos en los que no ha estado presente Anthony Davis, mientras que su récord la temporada pasada fue 6-8 sin el ala-pívot, incluyendo una victoria frente a los Clippers en el que Anderson y Eric Gordon se combinaron para anotar 52 puntos entre los dos.
La racha ganadora de los Clippers es la cuarta de nueve o más partidos en las últimas cuatro temporada, dónde se incluye la mayor racha de su historia en la temporada 2012-2013 con 17 partidos consecutivos ganados.
Desde la lesión de Blake Griffin los angelinos no han perdido ningún partido (8-0) y están 20-8 cuando su máximo anotador no está en pista debido a lesiones o sanciones (6-9 la pasada campaña).
“Estamos muy contentos de estar ganando partidos y queremos seguir así, pero el equipo no está completo hasta que el 32 no regrese. Cuando pierdes a alguien tan importante todos sabíamos que debíamos dar un paso al frente y que tenemos que hacer mucho más”. Comentó Chris paul.
Pero una cuenta pendiente que siguen teniendo los Clippers son los tiros libres, ya que fallaron 16 de los 34 que intentaron.