Aron Baynes sabe lo que llevará a Detroit hacia la victoria
El pívot tiene una función muy valorada en el equipo
Aron Baynes lleva solo unos treinta partidos con los Detroit Pistons, y pese a tener unos comienzos difíciles, ahora se ve una mejora en el juego del pívot australiano. Ahora que se va a enfrentar por primera vez a los San Antonio Spurs, el equipo con el que ha jugado durante tres temporadas, Baynes ha madurado mentalmente, y se ha convertido en un jugador que sabe como jugar de manera dura e inteligente:
«Esto es solo cuestión de jugar un baloncesto físico e inteligente. No puedes dejar un aspecto solo, debes combinarlos para conseguir la victoria«.
«Esto lo hemos comprendido este año. Cuando salimos sin sangre a la pista, no somos capaces de ganar a nadie. En cambio, cuando jugamos sabiendo lo que tenemos que hacer, podemos plantarle cara a todo el mundo.»
Brandon Jennings y Aron Baynes forman una pareja similar a la que forman Reggie Jackson y Andre Drummond en el quinteto titular. Ambos jugadores están desarrollando una buena química de compañero, y bromean el uno con el otro, diciendo que deben estar enfadados cuando saltan a la pista para jugar bien.
Baynes puede parecer que está jugando por debajo de sus capacidades, pero Van Gundy lo ve muy diferente.
«Cuando le firmamos ya sabíamos que nos llevábamos un gran jugador. Tenemos una gran confianza en él, y sabemos que puede cumplir nuestras expectativas. Aunque no juegue muchos minutos, hace una gran función para nosotros, sobre todo en los momentos en los que Andre no pueda estar en pista«.
«En los partidos cerrados, es un jugador con el que puedes contar«.