Dwight Howard parece estar recuperado de sus dolores de espalda

Hizo un buen partido ante Indiana

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Dwight Howard disputó el domingo el partido contra los Indiana Pacers acabando con 21 puntos -9 de 17 tiros de campo-, 3 asistencias y 17 rebotes en 43 minutos jugados. El pívot fue duda hasta el último momento debido a los dolores en la espalda que arrastraba desde el 7 de enero y que le hicieron perderse dos partidos contra los Utah Jazz, sin embargo parece que ya está casi recuperado de dicha dolencia.

El jugador ha logrado esta temporada 16 dobles-dobles, los últimos cinco de ellos consecutivos, además de anotar 20 puntos o más en los últimos cinco partidos. Tras la victoria frente a los Pacers, Superman habló con la prensa sobre su gran actuación:

«Me sentí muy bien ahí fuera esta noche, casi sin aliento. Los últimos cuatro o cinco días no fui capaz de participar en los entrenamientos o hacer cualquier cosa. Solo traté de esforzarme al máximo, dar todo lo que tenía. Mis compañeros me encontraron en buenas posiciones de tiro. Tuve la oportunidad de finalizar [los tiros].»

Howard se ha perdido ya varios encuentros en este primer tramo de la temporada, destacando su ausencia a principios de noviembre por problemas en la espalda. Además esta campaña no está siendo la mejor de su carrera, puesto que con unos promedios de 14,1 puntos, 11,9 rebotes y 1,6 asistencias está haciendo los números más bajos desde su año de rookie.

Los Houston Rockets volverán a jugar esta noche frente a los Memphis Grizzlies a las 2 am hora española en el FedEx Forum, y la prensa le preguntó a Dwight Howard si ya estaba al 100% para poder jugar:

«No tengo un medidor de daño para poder decirte a que porcentaje estoy, pero me siento muy bien.«