Los Cavaliers abren una exigente racha para los Mavs

Serie de cuatro partidos duros para Dallas

Fuente: Eric Drost (CC)
Fuente: Eric Drost (CC)

Los Dallas Mavericks comienzan desde esta noche su semana más complicada que les tiene guardado el calendario durante toda la temporada regular. Cuatro partidos en seis días contra rivales que superan de largo las 20 victorias y copan los puestos cabeceros de sus respectivas conferencias. Por si pareciese poco, tres de estos cuatro duelos se jugarán lejos del American Airlines Center.

La odisea arrancará esta noche a las 02.30 horas (horario peninsular), enfrentando a los Mavs contra los Cleveland de un tal LeBron James. El alero de Ohio llega a Dallas en un sensacional estado de forma. Ha sumado 84 puntos en sus tres últimos enfrentamientos y ha promediado 9,7 rebotes y 7 asistencias. Previsiblemente, Wesley Matthews, el mejor defensor con el que cuenta Caslisle, será el encargado de intentar frenar a LeBron. En cualquier caso, dejar esta difícil tarea a un único hombre resulta prácticamente imposible, por lo que las ayudas en defensa deben ser una constante para los Mavericks.

En caso de que contrarresten a LeBron, los de Texas habrán dado un paso importante, pero no definitivo. No hay que olvidar que los Cavaliers recuperaron hace unas semanas a Kyrie Irving, que está intercalando actuaciones sensaciones con noches más discretas, por lo que los Mavs no deberían quitarle ojo tampoco. El base, junto a Kevin Love y el irregular J.R. Smith, forma un elenco de acompañantes a LeBron James extraordinario.

Pese a todo esto, Nowitzki y compañía no renuncian a la victoria hoy. Ya demostraron que son capaces de competir y derrotar a grandes favoritos como los Clippers o los Warriors. En ambos casos, los Mavs derrocharon intensidad en ambos lados de la cancha y no padecieron las permanentes pájaras que les hacen perder partidos igualados y ganar sufridamente encuentros cómodos. Con lo cual, queda claro que el camino a seguir durante estos días tiene que ser ese.

Como decíamos, el partido frente a Cleveland es solo el comienzo de una serie de partidos que continúa mañana mismo enfrentando a Dallas contra los Thunder en Oklahoma. La cosa no para y los Mavericks viajarán a Chicago para jugar contra los Bulls el viernes y cerrarán su semana fatídica frente a los Spurs en San Antonio. En definitiva, rivales exigentes que medirán la infravalorada capacidad competitiva de los Mavs.