Mario Hezonja, el rookie más decepcionante
Sus números están muy por debajo de lo esperado
La mayoría de los equipos alrededor de la Liga están llegando a la mitad de sus juegos de Temporada Regular disputados y los balances empiezan a aparecer. En el rubro de rookies, no hay dudas de que Karl Anthony Towns, Jahlil Okafor y Kristaps Porzingis se llevan todos los elogios en la parte alta de la consideración. Del otro lado, el de las decepciones, el alero de Orlando Magic, el croata Mario Hezonja está visto por muchos expertos como el de rendimientos más bajo sobre todo por las expectativas con las que llegó a la NBA.
El ex jugador de Barcelona tiene un promedio de 4.4 puntos en 13.5 minutos de promedio por juego, sin embargo disparando posee un porcentaje de tiros de campo efectivo del 52,8 %. El entrenador Scott Skiles a su vez durante 3 juegos no la hecho ver acción, dejándolo sentado en la banca. El impacto de Hezonja sobre el equipo se ve más notorio cuando él en cancha no supera la eficiencia media de rendimiento de un jugador suplente promedio, y eso hace que sus minutos y continuidad estén limitados. De hecho, su ofensiva RPM (-1,56) y RPM defensiva (-2,01), sugieren un nivel de juego por debajo del de la media del «jugador de reemplazo.»
A favor del jugador, se sabe que el potencial que tiene es mucho mayor que ello y el entrenador Skiles lo sabe, y a pesar de los pocos minutos que es utilizado aún lo mantiene en la rotación. Será tarea además del staff técnico en formar al jugador para ser más agresivo defensivamente para luego liberarlo en ofensivamente y utilizar el excelente tiro de tres por el cual fue reclutado.