Cuatro de los jugadores más completos de la historia
Forman una lista muy exclusiva
Cuatro de los jugadores más completos de la historia – https://t.co/2HoPIK896i pic.twitter.com/DhKyPlfY4f
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) enero 12, 2016
Es complicado elegir de, entre tantos grandes jugadores que han pasado por la liga, quiénes son los que han llegado a ser los más completos durante su carrera. En esta exclusiva lista, solo son cuatro los jugadores que han además de ser grandes anotadores (+25.000 puntos) han conseguido alcanzar también altas cifras tanto en rebotes (+6.000 rebotes) como en asistencias (+6.0000 asistencias). Quizás muchos esperaríais a Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain o Magic Johnson, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha alcanzado las estadísticas de los siguientes cuatro jugadores:
1- LeBron James
El jugador de los Cavaliers ha sido el último en unirse y obviamente es el más joven de la lista. A sus 31 años, «King James» está ya en todos los Rankings de jugadores completos y todavía le quedan años de gran nivel por delante. Un fijo también en Rankings de triples-dobles.
2- Kobe Bryant
La gran estrella de los Lakers que dejará de serlo a final de verano cuando se retire es también uno de los integrantes de este grupo y el único que supera los 30.000 puntos. Acusado en muchas ocasiones de jugador egoísta, sus más de 6.000 asistencias y sus casi 5 de promedio por partido demuestran que también ha sabido hacer jugar a sus compañeros. Es el jugador de la lista que más partidos ha disputado.
3- John Havlicek
Toda su carrera en Boston Celtics, Havlicek es sin duda uno de los jugadores más completos de la historia y uno de los más importantes Celtic. MVP de las Finales del 74′, ganó 8 campeonatos en Boston además de ser el máximo anotador histórico de la franquicia de Massachusetts.
4- Oscar Robertson
«The Big O» es siempre otro fijo en cuanto a jugadores completos. Un base de casi 2,00 m que hacía de todo como refleja algo que solo él ha podido lograr: promediar un triple-doble en una temporada completa. Además cuando se retiró era el segundo máximo anotador histórico y el primero en asistencias. Una leyenda en mayúsculas y el único de la lista junto a LeBron James en superar las 6500 asistencias y 6500 rebotes.