¿Dejarán los Clippers el Staples Center?

Son la tercera opción a la hora de elegir fechas

Fuente: A Scott (CC)
Fuente: A Scott (CC)

El pasado domingo Los Angeles Clippers se vieron obligados a jugar contra los New Orleans Pelicans a las 12:30 del mediodía (hora local) ya que en el calendario de la NBA coincidió que los Lakers también jugaban como locales y se les dio a estos el “prime time”. Lo mismo les ocurrió el día antes cuando se enfrentaban a los Charlotte Hornets, pues debían compartir pista con Los Angeles Kings de la NHL, quienes se adjudicaron también una mejor hora.

Todo esto parece no estar gustando a la franquicia de Steve Ballmer, que no sólo deben conformarse con ser la 3ª opción del pabellón sino que también tienen vestuarios más pequeños que los Lakers y los Kings, al igual que Los Angeles Sparks de la WNBA.

Compartir el recinto obliga a los Clippers en ocasiones a realizar prácticas de tiro improvisadas en los pasillos, dónde dibujan una línea de tiros libres sobre la alfombra porque la configuración de la pista de hielo de los Kings aún no se ha retirado por completo por la mañana tras los partidos de la NHL celebrados las noches anteriores.

En un periodo a corto plazo los Clippers no se trasladan a ningún lado, pues renovaron su contrato de arrendamiento con el Staples Center el 22 de enero de 2013 y en él se fija junio de 2024 como fin de este acuerdo, sin embargo, un nuevo estadio requiere muchísimo tiempo para comenzar su construcción y planificar el traslado. Tras cambiar la cara del equipo con un nuevo logo y nuevas equipaciones, Steve Ballmer también tiene previsto abrir un canal de TV únicamente para los Clippers, por lo que la idea de que esté pensando la construcción de un nuevo pabellón no parece ser tan descabellada. En verano en una entrevista a L.A. Times dejó claro lo atractivo que resultaría tener su propio estadio, en gran parte por la preocupación de la prioridad, dónde los Clippers siempre están por detrás de los Lakers y los Kings a la hora de elegir las fechas.

De ser cierto, esto incitaría a muchas preguntas como, dónde estará el nuevo estadio, si lo compartirán con otro equipo como las Sparks o si será el propio Ballmer quien ponga el dinero de su bolsillo o si pedirá una ayuda a la ciudad de Los Angeles.

Tener su propio pabellón también permitiría al equipo a recibir mayor parte de los ingresos asociados y concesiones al tener un mayor control de la señalización interior y exterior de las instalaciones como el estacionamiento o los locales de restauración.

Por ahora los Clippers son el 4º equipo deportivo más importante de la ciudad por detrás de los Lakers, Dodgers y Kings, y muy posible que pasen a ser el 5º, sólo por delante de las Sparks, ante el inminente regreso de la NFL a la ciudad, pues los dueños de la franquicias de la liga de fútbol han aprovado hoy el traslado de los Rams.