El tiro de media distancia de Nerlens Noel sigue en desarrollo

El jugador no acaba de adaptarse

Wikimedia (CC)
Wikimedia (CC)

Los Philadelphia 76ers están haciendo una temporada pésima, el balance del equipo solo marca 4 victorias en 38 partidos. Más allá del talento joven del equipo, hay que centrarse en el dúo Noel-Okafor. Al elegir a Jahlil en el draft, la intención era que Noel jugase más abierto y que mejorara su tiro de media distancia, y este verano ha estado entrenándolo.

Ahora, a mediados de temporada, Noel sigue sin adaptarse del todo. No se nota una mejora como la que se esperaba. Sus porcentajes de media distancia siguen siendo discretos: 26% cuando tira desde 3 metros (18 de 68). Y si nos fijamos en sus tiros más lejos del aro, concretamente a 5 metros, sus porcentajes son similares: 25% (10 de 39). Si hacemos la comparación con Okafor, no hay mucha diferencia: el pívot promedia un 30%. Este acierto tan bajo de los dos jugadores interiores titulares del equipo no supone para nada una amenaza para los rivales. 

Para Noel no es fácil adaptarse a jugar más abierto y a tirar fuera de la zona. Toda su carrera ha sido pívot, especialmente defensivo, cuando más suma para el equipo ofensivamente es en jugadas en transición o ganando el rebote ofensivo, faceta en la que no se muestra tan activo ahora, ya que juega más abierto.

Tras perder contra Atlanta en casa, Noel hizo las siguientes declaraciones:

Sigue siendo un trabajo en proceso (en referencia a su tiro de media distancia). Todavía estoy trabajando para elegir bien mis situaciones de tiro.

Aunque es cierto que está progresando lentamente, no hay prisa para que lo haga. Le queda mucha carrera por delante y si junto a él mejora Jahlil, la pareja interior de Philadelphia será muy interesante.