DeAndre Jordan termina su racha de partidos consecutivos jugados

Con un total de 360 partidos

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El pívot de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan se perdió el partido frente a Miami Heat que se disputó anoche en el Staples Center de Los Angeles debido a una neumonía.

Esto supuso el fin de una curiosa racha que tenía el jugador, llevaba un total de 360 partidos consecutivos jugados, algo que sorprende en un jugador con su físico y su estilo de juego, ya que suelen ser más propensos a tener lesiones, sobre todo en las piernas.

Esta racha es la más larga entre los jugadores activos de la NBA y es la segunda más larga de la historia de la franquicia por detrás de los 595 partidos consecutivos de Randy Smith cuando el equipo jugaba como los Braves de Buffalo.

DeAndre Jordan no se perdía un encuentro desde el  23 de marzo de 2011, curiosamente también por neumonía. Ese día los Clippers vencieron a los Washington Wizards 127-119 en un partido que contó con dos prórrogas.

Doc Rivers declaró después del partido que el pívot tenía intención de jugar frente a Miami Heat a pesar de encontrarse en baja forma.

Les puedo decir que hizo todo lo posible por jugar hoy este partido, pensé que era absurdo, pero me envió un mensaje en el que ponía, `Voy a jugar, estaré allí´ pero finalmente me envió otro en el que decía `No puedo hacerlo´