5 razones por las que DEBERÍAS ver a los Golden State Warriors
Desde Curry, a su small-ball o el simple espectáculo que dan
Golden State Warriors es ahora mismo el mejor equipo de la liga, batiendo ya varios récords a nivel equipo como sus jugadores individualmente. Tienen un juego de Small-Ball caracterizado por ser veloz, de hombres bajos y muy físicos. Sumando además su plantilla dan como resultado que en cada partido haya espectáculo asegurado. Ya sea con los tiros escandalosos de Curry, los triples de Thompson o las estadísticas de Green, cada partido tiene lo suyo.
Por eso ahora te mostramos 5 razones por las cuales debes mirar los partidos de Warriors:
- Stephen Curry: Este señor es show en su máxima expresión, desde un no-look pass alley-oop a un triple y falta de la forma más imposible que te imagines. El actual MVP de la NBA está en su mejor temporada junto con todos sus compañeros y no para de romper récords (y proyecta romper muchos más actualmente). Es el tipo de jugador espectacular que no veíamos desde Allen Iverson o el mismísimo Michael Jordan aunque enfocado en su tiro. Anunciado hace unos días en el TOP 5 bases de la historia según ESPN, aunque puede ser un poco temprano para ponerlo ahí, se ve lo que es Stephen Curry (o lo que puede llegar a ser). Y es que este chico de apenas 27 años está revolucionando el baloncesto y estableciendo un antes y un después, haciendo cosas que nadie en la historia podía hacer, batiendo récords increíbles…
- Draymond Green: Sin duda o temor a equivocarme podría decir que Draymond Green, ala-pívot de los Warriors, es el mayor robo de draft de los últimos 10 años. Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2012 por Golden State, elección n°35. Nadie esperaría que luego de 5 años sea el líder de un equipo defensor del título (que el mismo Curry lo dijo) y además ser seguramente el jugador más completo de la NBA actualmente (con el permiso de King James). Este chico puede rebotear, anotar desde corta, media o larga distancia, defender (como los grandes, segundo defensor del año la temporada pasada casi igualado a Kawhi Leonard) y hasta asistir. Y es que los últimos partidos no fue muy raro verlo repartir más de 15 asistencias y cargarse el equipo al hombro con sus triples-doble. Sin duda uno de los jugadores que más haya que echarle un ojo en las próximas temporadas.
- Cada partido puede tener sorpresas: Cada partido, cualquiera, si ahora mismo están jugando, quizá estén por romper otro récord. Ahora mismo en las oficinas de ESPN podrían descubrir que Curry rompió un récord. Cada partido puede pasar y es que estos Warriors son así de impredecibles. Un partido como cualquier otro puede aparecer Thompson enchufado y romper el récord de Carmelo Anthony con más puntos en un cuarto, o el de Kobe con los triples (este último hace apenas unas semanas). Stephen Curry puede hacer algo para quedar en los registros, y siempre podrás decir «Yo estuve ahí y vi el momento en el que eso pasó».
- Small-Ball: Habrás escuchado mucho de este modalidad de juego, pero quizá no sabes cómo funciona. Consiste en poner un quinteto de baja estatura para tener mucha más versatilidad y jugar posesiones cortas. Es muy recomendado y normal ver que todos o casi todos los jugadores del Small-Ball puedan tirar de media y/o larga distancia. Todos los jugadores suelen ser bastante atléticos y donde se ve la diferencia es donde se pone un pívot falso (como Draymond Green) y un Ala-pívot que en realidad es un alero (Iguodala o Barnes) para así jugar más posesiones y un ritmo más alto. Esto no se hace desde un tiempo, y es que los Warriors no lo han inventado, muchos son los entrenadores que han optado por este juego, uno de los ejemplos mas claros fue por allá en el 2004 con los Suns. Esos Suns con Nash de base, y como altos tenía a Marion y Stoudemire. Los Warriors lo ejecutan a la perfección y es una de las razones por las cuales les va tan bien. Aprovechan este juego que demuestran antes de que muera de nuevo (aunque es verdad que muchos equipos están empezando a optar por él en menor medida).
- Espectáculo 100% asegurado: Es que si Curry no lo siente una noche (que no suele pasar) lo tiene a Thompson, luego a Green, Iguodala… Es que son tantos y tan consistentes. Es imposible aburrirse y es que simplemente verlo jugar a Curry ya es un placer, con esos dribles, esos tiros imposibles, la forma que encuentra el espacio, simplemente es increíble y algo que da gusto ver y así con Thompson cuando está en su noche es imparable y ves como todo lo que tira va adentro. O cuando su defensiva está a más no poder con el small-ball y ves como es contraataque tras contraataque, triple tras triple, robo tras robo. Simplemente algo que no te puedes perder.
Estas son 5 razones por las cuales creo que deberías ver los partidos de los Warriors siempre que puedas y a disfrutar de esto que no se veía hace tiempo.