La última excentricidad de Hassan Whiteside
Promete defender fuerte en el All Star si es seleccionado
Es sabido por todos que el All-Star Game no es más que puro espectáculo. El hecho de ser seleccionado para disputar el partido de las estrellas es todo un honor y un reconocimiento a una buena temporada, uno de los reconocimientos importantes a nivel individual en la trayectoria de cualquier jugador de baloncesto NBA. Sin embargo, el partido en sí es más una sucesión de mates, alley-oops y canastas sin oposición que, si bien hacer disfrutar al público en general, terminan por ser demasiado descaradas; con jugadores apartándose incluso de la defensa para facilitar el espectáculo ofensivo.
El que se desmarca de todo ello es, quién sino, Hassan Whiteside. El «excéntrico» pívot de los Heat que ya ha soltado en más de una ocasión frases como que está jugando a este nivel para «subir su rating en el NBA 2k»; ahora afirma que si es seleccionado para disputar el partido de las estrellas apretará en defensa y hará honor a su mejor cualidad, los tapones y la intimidación en la pintura.
Eso podría haber molestado a alguno de los fijos para el evento, ya que precisamente no se esfuerzan en esa faceta para evitar posibles lesiones, malas caídas, etc. Sin embargo, todo el mundo empieza a conocer a Whiteside y sus salidas de tono en clave humorístico, por lo que todo quedó ahí. Eso sí, sería divertido e interesante ver uno de esos All-Star Game con los jugadores esforzándose de verdad por ganar el encuentro; aunque si los entrenadores no le seleccionan como jugador de banquillo, parece que todo va a quedarse en una suposición.
Cabe recordar que quedan 4 días para poder votar a los quintetos titulares de cada Conferencia, y tras la última votación Whiteside se encontraba en octavo lugar en el frontcourt del Este, a unos 100.000 votos (acumulaba 168.549) de Andre Drummond, el último en acceder a la prestigiosa plaza.