Bradley Beal regresó partiendo desde el banquillo

El escolta volvió tras 16 partidos ausente

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Beal volvió a jugar tras recuperarse de su lesión en el peroné derecho que le mantuvo alejado de las pistas desde el pasado 9 de diciembre en el partido contra los Rockets.

Durante la lesión del escolta titular de los capitalinos, el balance ha sido de 8-8 habiendo tenido una gira por el Oeste. El encargado de suplir su baja fue Garrett Temple, el de Louisiana ha cubierto bastante bien la baja de Beal apoyando en anotación al equipo y aportando en diferentes facetas del juego. También cabe recordar que Temple apenas entraba en la rotación de los Wizards el año pasado y en este curso ha dado un salto de calidad, respondiendo muy bien. Durante la baja de Beal, Temple batió un récord NBA al convertirse en el primer jugador en anotar 20 puntos o más en 3 partidos consecutivos sin haber anotado más de 20 puntos en sus 250 partidos anteriores.

Respecto al regreso de Beal de anoche jugó minutos restringidos. Entró como suplente anotando 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias durante los 22 minutos que estuvo en pista. Beal jugó un partido en el que debía recuperar sensaciones y coger un ritmo de competición tras un mes parado. En el entrenamiento de tiro por la mañana declaró que se encontraba bien pero nada es comparable al ritmo de un partido NBA y que debería jugar para ver su estado de forma real.

Tras la victoria y su regreso deja latente que está recuperado para poder ayudar a los capitalinos en su lucha por la llegar a la pos-temporada. Bradley además hizo unas declaraciones sobre su estado físico:

»Mi cuerpo ha respondido bien,me tomé mi tiempo y estuve esperando a que estuviera al 100%.»