Orgullo y confianza para los Nuggets tras ganar a los Warriors
Declaraciones post-partido
Vimos a un Michael Malone feliz y satisfecho atendiendo a los medios tras la victoria frente a los Warriors, y no podía ser de otra forma, ya que sus Denver Nuggets se convirtieron en el tercer equipo capaz de parar la marcha triunfal de Steph Curry y compañía en lo que va de temporada:
“Grandísima victoria, hemos empezado esta serie de partidos en casa de la mejor forma posible, con dos victorias consecutivas; cada vez que das la cara frente al campeón de la NBA es una victoria de gran calidad. No podría estar más orgulloso de nuestros jugadores, se lo han merecido. Hemos competido bien, por tres cuartos hemos defendido muy bien, dejándoles en 73 puntos; luego Stephen Curry ha despertado, pero no ha sido bastante.”
Comentando las prestaciones de sus jugadores en el detalle, Malone no se cortó con los elogios:
“Gary Harris hizo un gran partido en la recta final ganándose tiros libres, Gallinari provocando la más increíble pérdida de balón de la temporada, Darrell Arthur ha estado fenomenal… Un gran esfuerzo por parte de todos nosotros, una victoria de calidad, disfrutaremos de ella y luego mañana [hoy] empezaremos a preparar el partido frente a Miami”.
El 2016 de Danilo Gallinari está siendo increíble: 6 partidos seguidos anotando más de 20 puntos (career-high), un promedio de 26.2 puntos desde que se reincorporó tras la lesión al tobillo (18.9 en el total de la temporada) y una gran cantidad de faltas recibidas que se convierten en tiros libres lanzados (y muy a menudo anotados).
Así alabó Malone a su estrella:
“Su mes de enero está siendo extraordinario. Estuvimos hablando mucho mientras se estaba recuperando de la lesión al tobillo acerca de lo que podíamos hacer con este equipo y de cómo él necesitaba jugar; y no fueron solo palabras, porque ahora lo está poniendo en práctica. Esta noche también 28 puntos, 19 tiros libres lanzados, asistencias, rebotes… y está haciendo esto en todos los partidos. También su trabajo defensivo ha estado notable: todos sabemos que no es fácil defender sobre Curry, hay veces que es incontenible, pero Gallo ha demostrado que puede plantarle cara a cualquier jugador de esta liga: ha hecho un gran trabajo, perdió un balón, pero lo recuperó en la jugada clave de la noche. Si seguimos ganando y él sigue a este nivel, es un chico que nos hará hacer el salto de calidad como equipo, porque éstas son las jugadas que te convierten en un equipo ganador”.
Malone no se olvidó del otro gran anotador de la noche: Will Barton, que volvió a reencontrar la canasta con facilidad tras 4 partidos grises:
“Barton siempre juega con ganas y pasión; ha sido muy positivo volver a verle anotando con continuidad esta noche, acertando también canastas en la recta final. Está teniendo una temporada que no me esperaba en la manera en la cual está jugando; anotando ofensivamente y también en fase de rebote en muy importante para nosotros: necesitamos que siga aportando estos números desde el banquillo”.
Más alabanzas para Darrell Arthur: el ala-pívot de Dallas es un todoterreno y frente a los Warriors peleó pelotas importantes, anotando 18 puntos y capturando 11 rebotes con porcentajes de acierto de escándalo; Malone estaba encantado con su prestación.
Ya es hora de mirar hacia adelante, así comentó el coach:
“Antes de estos 8 partidos en casa nos pusimos como objetivo un 6-2; ahora hemos ganado 2, pero no nos podemos relajar: los Heat vendrán aquí con hambre, entonces tenemos que volver a trabajar duro para estar listos”.
Del mismo aviso Danilo Gallinari, que así declaro:
“Gran bonita victoria. Pero en dos días tenemos otro partido, así que podemos celebrar esta noche, pero no podemos seguir pensando en esta victoria mucho más”.
Entonces miramos adelante también nosotros: en la madrugada entre el viernes y el sábado los Miami Heat visitarán el Pepsi Center, otro partido complicado pero otro partido en el cual los Nuggets y Gallo querrán certificar su buen momento de forma para seguir soñando con los playoff. Go Nuggets!