Ricky Rubio: «Estoy feliz en los Wolves»
"El juego de Curry es el más bonito que he visto"
El pasado martes Ricky Rubio atendió a los medios españoles desde Minnesota. En sus declaraciones, recogidas por el diario AS, el base de los Timberwolves ha ofrecido su opinión sobre el equipo y su estado actual. Os dejamos con lo más destacado de la entrevista:
Sobre la mala racha de los Timberwolves:
«Está siendo una temporada bastante difícil. Empezamos bien pese a los problemas extradeportivos, que al final nos han pasado factura. Ahora estamos en una mala racha, hemos perdido 10 de los últimos once partidos y cuando eso ocurre en un equipo joven es difícil ir para arriba. Pero para eso tenemos a los veteranos, para que nos guíen y podamos dar un paso adelante para que esto no siga sucediendo»
Sobre la perdida de Flip Saunders y la entrada en su lugar de Sam Mitchell:
«Perder a Flip fue muy duro, porque no hay un guión para encajar las cosas. Cada uno lo supera como puede o sabe y hay pocos consejos que dar. Sam tenía pensado estar al frente del equipo pero con el soporte y la ayuda de Saunders desde donde estuviera. Pero pasó lo que pasó y él tuvo que tomar las riendas. Es difícil entrar así en un equipo tan joven. Cuando las cosas salen mal como pasa ahora no es fácil tirar del carro.»
Habló también de las posibilidades del equipo de entrar en PlayOffs antes de este bajón:
«La verdad es que teníamos muchas esperanzas de entrar en los PlayOffs, pero se fueron haciendo cada vez más pequeñas y con esta última racha ya son casi imposibles. Pero sí tenemos en mente una meta, que es salir de la crisis y empezar a ganar partidos. La suerte que tenemos es que esta temporada en el Oeste está muy abierta la lucha por la postemporada. Con un 50% de victorias puedes entrar, y no estamos tan lejos.»
La clave para volver a ganar:
«La derrota ante los Sixers fue muy dura, pero no por caer contra un equipo perdedor, sino por cómo jugamos. No tuvimos energía y nos ganaron por eso, por fuerza y agresividad. Eso es muy difícil de aceptar en un equipo joven. Ahora estamos mejor, como en el partido contra Dallas. Pero el calendario más próximo no nos favorece. Hay que mejorar en muchas cosas, pero sobre todo en agresividad»
El cómo usa a los más jóvenes el entrenador, Sam Mitchell:
«Eso es algo que depende del entrenador y se puede estar o no de acuerdo, pero hay que aceptarlo. También hay que entender que lo que busca es ganar partidos, y si no lo hacemos tampoco favorece en nada a los jóvenes acostumbrarse a perder. No sería bueno. Si no das la talla, es mejor a veces aprender desde el banquillo.»
¿Podría haber un posible cambio de equipo?
«Estoy feliz en los Wolves, no quiero irme ni creo que quieran traspasarme. Habrá cambios, pero no creo que yo me mueva».
Sobre el ídolo histórico de la afición, KG:
«Kevin Garnett es la voz en el vestuario. Cuando él habla, todo el mundo escucha. No lo veo de entrenador, la verdad. Quiere enseñar, pero no creo que tuviera la paciencia suficiente para ser entrenador.»
Sensaciones personales y liderazgo del equipo:
«Me veo muy bien. Al principio de temporada tuve algún problema físico que me impidió tener continuidad, algo normal después de salir de una lesión. Pero ahora llevo bastante tiempo sin ninguna molestia y estoy muy cómodo en la pista.»
«Es una lección que voy aprendiendo poco a poco, y para ello le pido consejo a Garnett y a Andre Miller. La verdad es que está siendo un poco duro, porque al ser jóvenes cometes errores y lo hacemos más de una vez. Pero yo me considero ya bastante experimentado y me veo un poco líder. Lo que intento inculcar es que hay que jugar cada noche agresivo e ir a por el partido, no importa el rival que tengas delante.»
Sobre los Juegos Olímpicos de Rio de 2016:
«Me hacen mucha ilusión, pero quiero acabar primero la temporada bien físicamente para ilusionarme aún más.»
Sobre Stephen Curry:
«Está en estado de gracia y lleva mucho tiempo así. Tiene un talento y una forma de jugar que gusta mucho. Defenderle es muy difícil cuando está a tope, porque no solo tiene el tiro, sino que penetra y asiste muy bien. Controla el partido por completo y es muy difícil de parar. Está haciendo un juego que es lo más bonito que jamás he visto.»
«Hubiera sido bonito jugar con él, pero el Draft es una lotería y nunca sabes cómo va a salir. Por muchos motivos no salen las cosas como a uno le gustaría. Tampoco se sabe que hubiera pasado con Curry en los Wolves, con un sistema de juego distinto y un entorno diferente. Eso sí, según está ahora, me hubiera encantado jugar con él.»