James Harden y Dwight Howard hablan del buen momento de Houston
Llevan una racha de cinco victorias
Tras un difícil inicio de temporada, los Houston Rockets llevan actualmente una racha de cinco partidos consecutivos ganando y parecen haber encontrado la estabilidad que necesitaban, lo que ha provocado que los jugadores tengan más confianza durante los partidos.
Una de las claves de la buena racha ha sido desvelada por la principal estrella del equipo, James Harden. The Beard explicaba que los jugadores y el cuerpo técnico han trabajado para mejorar la química, lo que ha afectado de forma muy positiva a los resultados y al rendimiento de la plantilla:
«Jugamos los unos para los otros y eso es lo más importante. Así que si un jugador mete la pata, otro chico lo cubre. No todo va a ser perfecto todo el tiempo, y no estamos empezando a dar cuenta de ello, nos estamos ayudando unos a otros.«
Harden también explicaba que ha visto un cambio positivo en sus compañeros durante la racha de cinco partidos consecutivos ganando.
Además de incrementar la química, otra de las claves del buen momento que están atravesando los Rockets se debe a las grandes actuaciones que está haciendo Dwight Howard. El pívot está siendo eficiente en ambos lados de la pista, destacando sobre todo en defensa, una de los aspectos a mejorar por parte de Houston en esta regular season.
Howard cree que la intensidad defensiva ha mejorado mucho, prueba de ello es que en los cinco últimos partidos el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff ha dejado a sus rivales por debajo de los 100 puntos en tres ocasiones -contra Memphis Grizzlies y en los dos encuentros frente a Utah Jazz-.
«Cuando somos capaces de mantener a raya a los rivales de la forma en la que lo hemos hecho en algunos partidos este año, ahí es cuando somo realmente buenos.
Cuando jugamos muy buena defensa en equipo somos difíciles de vencer.«
Los Houston Rockets se enfrentarán esta misma noche a los Cleveland Cavaliers para intentar conseguir su sexta victoria consecutiva, ampliando así una racha que se inició el pasado 4 de enero ante los Utah Jazz y que es la más larga conseguido por el equipo esta temporada.