LeBron James también ve a Tim Duncan como el mejor Ala-Pivot
Le elogia en Instagram
Todos tenemos referencias en las que mirarnos, ya sea por causas, hechos o simplemente admiración; y sin duda Tim Duncan siempre ha sido una referencia para LeBron James, desde el primer momento en el que el alero llegó a la NBA en 2003. Muchas veces se han visto las caras estas dos leyendas a lo largo de sus carreras, partidos memorables, y como no, Finales. Han luchado por alzarse con el Larry O’Brien en tres ocasiones: 2007, 2013, y 2014, con un balance de 2-1 para el de las Islas Vírgenes. Leyendas vivas, mutuo respeto y admiración entre ambos, y así lo ha expresado LeBron James en su cuenta de Instagram:
Y así dice el texto de LeBron a Duncan:
“¡No sabemos cuántas veces nos quedan por jugar el uno contra el otro, pero yo nunca las he dado
! La consistencia que has mostrado a lo largo de los años no tiene comparación y, como competidor que soy, ¡siempre es un placer estar compitiendo en el mismo parqué que tú! Ser un profesional (profesionalidad) se pasa por alto en nuestro deporte, pero yo siempre supe en quién me podría fijar si yo no era profesional de este deporte, y ése eres tú. De un Rey a otro Rey, y para el ala-pívot más grande que jamás haya jugado a este deporte. ¡Todo mi amor y respecto, Timmy D! – LeBron James
Desde 2007, en las primeras finales que enfrentaron a ambos jugadores, ya se puedo apreciar admiración entre ambos. Los San Antonio Spurs, intratables, barrieron 4-0 a unos Cleveland Cavaliers liderados por un solitario LeBron James. Se podría decir, que la primera prueba de dicha admiración, la pudimos ver en los vestuarios del Quicken Loans Arena al final del cuarto partido, adjunto prueba audiovisual:
Dos leyendas vivas, dos referencias para los que amamos este deporte, dos espejos en los que mirarse, que pocas veces más les veremos enfrentarse el uno al otro. Duncan con 39 años, disputa sus últimas temporadas en la NBA, LeBron, con 31 pretende ampliar su legado y leyenda en la liga.
Qué placer haberles disfrutado.