Stephen Curry alabó el trabajo de Mike Malone en Denver

Estuvieron juntos en GSW entre 2011 y 2013

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En la redacción de Diggin’ in Denver no nos queremos bajar de la nube en la que nos dejó el equipo al vencer a los vigentes campeones y equipo récord, los Golden State Warriors. La verdad, esta temporada el equipo de Colorado que marcha con un récord de 15-24 ha significado un hueso duro de roer para los de la bahía de San Francisco, siendo los dos últimos partidos los más emocionantes – el primero con una OT donde Will Barton falló el último tiro, y el último este miércoles recién pasado con una victoria de principio a fin que podemos calificar como perfecta -.

Uno de los jugadores que vivió un partido más bien triste fue Stephen Curry, quién solo logró despertar para el último cuarto y, pese a que mostró porqué es el actual MVP de la liga, no alcanzó a entregar un triunfo para su equipo, que tuvo que ver como inesperadamente los Denver Nuggets le propinaban la tercera derrota de la temporada.

Con bastante desazón por la derrota, Stephen Curry tuvo un momento de grandeza para reconocer el buen trabajo que ha hecho Michael Malone con sus dirigidos, recordemos que el técnico de los Denver Nuggets aceptó como uno de sus primeros trabajos en la NBA el ser asistente técnico de los Warriors en un momento que el «chef» Curry venía dando sus primeros pasos en la liga.

En conversación con el Denver Post, Stephen Curry comentó:

«Creo que tiene una buena visión de lo que quiere llevar a Denver. Conoce el juego y tiene una gran inteligencia para el leer cada situación. Creo que espera mucho de los jugadores y no tiene miedo de decirlo. Cuando tienes un tipo que invierte tiempo en cada jugador del equipo, es de esperar que las cosas funcionen.»

Mientras todo el banquillo de Denver estaba loco viendo como Curry se venía encima y asustaba con llevarse el encuentro, Mike Malone parecía disfrutar al ver como el chico que conoció se había convertido en este animal del basket como es ahora. Sobre sus años con Mike Malone en la bahía de San Francisco, el jugador de los Warriors comentó:

«Es un gran entrenador y disfruté de mis dos años con él. Había un montón de cosas pasando en ese momento, pero él era un tipo muy consistente. Es duro de entrada, pero también muy accesible, un tipo al que los jugadores realmente los motiva.»

Con la victoria en casa frente a estos Warriors, el equipo retoma la motivación por alcanzar un puesto de playoffs en donde quizás volverán a verse una vez más las caras Michael Malone y Stephen Curry. Un duelo con destino incierto pero con el sabor garantizado de un alto nivel de competencia y amistad.