Inminente regreso de Marcin Gortat

podrían contar con él a lo largo del fin de semana

Foto: JOSEPH GLORIOSO PHOTOGRAPHY (CC)
Foto: JOSEPH GLORIOSO PHOTOGRAPHY (CC)

Tras varios partidos consecutivos sin jugar, Marcin Gortat estaría listo para volver a las pistas tras su infección de rodilla.

Todo apunta a que se reincorporará al equipo en el partido contra Boston Celtics en el Verizon Center, ya que tiene tiempo para descansar y recuperarse al no haber viajado con el equipo a Indiana para verse las caras con los combativos Pacers. De haber jugado como locales el pívot podría haber jugado, pero ha sido descartada su presencia debido a que la altitud en el vuelo puede afectar al tratamiento.

Gortat ha padecido una infección en su rodilla izquierda desde el partido contra los Orlando Magic, el fin de semana pasado. Tras pasar la noche con la rodilla inflamada, Randy Wittman no pudo contar con el polaco para el partido contra Chicago. Una vez regresaron a Washington, el pívot fue tratado con antibióticos para dejar atrás sus problemas.

Como es costumbre, el jugador hará una sesión de entrenamiento para evaluar su estado físico. En caso de que tenga buenas sensaciones, el entrenador le dará minutos contra los Celtics, en caso contrario, la vuelta de Marcin Gortat se verá aplazada al lunes, donde los Wizards tendrán que batirse en casa contra Portland Trail Blazers. Por el momento el propio jugador ha colgado un tuit diciendo que tras su sesión de trabajo se ha encontrado mucho mejor.

Durante la ausencia de Gortat, su puesto ha sido ocupado por Nene Hilario. El pívot brasileño ha llevado a cabo unas geniales actuaciones en los dos lados de la cancha, con unos buenos números de 23 puntos, 4 robos y 3 tapones, en el cómputo global de sus dos partidos disputados. En el partido contra los Milwaukee Bucks alcanzó su máximo de minutos jugados, disputando 25 minutos en lo que supuso una victoria para los de la capital, por 106-101.