Los Pelicans reviven gracias a Ryan Anderson

CHARLOTTE HORNETS 107 - 109 NEW ORLEANS PELICANS

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

El estado de Luisiana acogía anoche un duelo entre dos equipos necesitados de victorias antes de empezar a pensar en tirar la temporada; los Charlotte Hornets y los huéspedes, los New Orleans Pelicans. Más allá de las disputas por saber quién guarda en su poder la historia de los antiguos Hornets (esos que se mudaron a New Orleans para después ser renombrados como Pelicans) el partido de anoche enfrentaba dos plantillas con una falta importante de talento que se aproximan a un verano en el que tendrán que rehacer el equipo casi desde cero.

Por todo ello, cada victoria esta temporada es vital para los dos equipos de cara a atraer agentes libres de calidad el próximo verano. Ambos conjuntos tienen complicado alcanzar los Playoffs esta temporada pero aún es pronto para darse por vencidos.

Estos fueron los quintetos iniciales:

Charlotte Hornets: Kemba Walker, PJ Hairston, Nicolas Batum, Marvin Williams y Cody Zeller

New Orleans Pelicans: Eric Gordon, Dante Cunningham, Anthony Davis y Omer Asik

Comienzo frenético

El partido comenzó y ni Pelicans ni Hornets perdieron el tiempo en ataque; posesiones cortas y buen acierto desde el triple prometían un partido trepidante desde el primer minuto. Gordon y Cunningham anotaban para los Pelicans a la vez que Williams y Batum respondían cada vez para los Hornets. Tras sólo 7 minutos de partido los de Carolina del Norte ya lideraban el marcador 20-17. 11 puntos de Kemba Walker y un 7/11 en triples ponían a los Hornets 34-32 al término del primero cuarto en New Orleans.

Ryan Anderson explota

Después de disputar unos pocos minutos en el primer cuarto para anotar 5 puntos, Ryan Anderson explotó en el segundo cuarto con 16 puntos, para un total de 21 al descanso. El jugador de los Pelicans está en boca de todos por los rumores de traspaso que le han situado ya en Phoenix, Houston y Sacramento. Pese a ello, Anderson no se arrugó tampoco anoche y lideró a unos Pelicans que consiguieron su máxima ventaja al filo del descanso, 49-57.

Charlotte remonta

Los Hornets salieron con las pilas cargadas tras el descanso y dominaron el tercer cuarto como quisieron. Los Pelicans se atascaron como de costumbre en ataque y empezaron a jugar el ‘hero-ball’, algo que nunca funciona a no ser que tengas un Durant o Harden en tu equipo. De comenzar 8 abajo, los de Clifford se fueron a los últimos 12 minutos arriba en el marcador.

Final apretado

A falta de cinco minutos para el final, los Pelicans tomaban la ventaja en el marcador 96-97. Dos minutos y medio después y tras un par de buenas acciones de Anthony Davis (tapón a Walker y mate tras pick&roll en la siguiente jugada), los Pelicans estiraban un poco el marcador, 99-101. Jrue Holiday (11 puntos en el último cuarto) anotó un canastón desde la bombilla que puso a los de Gentry 102-105 arriba en el marcador; la machada de Ryan Anderson parecía que iba a tener resultado.

Treinta y siete segundos restaban el partido con los Hornets tres abajo. El aclarado para Batum no funcionó pero a falta de 9 segundos para el final del partido Kemba Walker anotó un triple que dejaba el partido igualado a 107. Balón para Holiday, la pizarra funciona y un alley-oop para Anthony Davis ponía a los Pelicans 107-109 con sólo 2 segundos por jugarse. Batum tubo el triple para empata pero su lanzamiento se estrelló en el aro. Victoria para unos Pelicans que sonríen por primera vez en la temporada.

Para deleite del público, aquí está el show de Ryan Anderson hoy:

Tras este partido, los Charlotte Hornets se colocan con un récord de 18-21  y se preparan para recibir hoy a los Bucks en Carolina del Norte. Los Pelicans (13-26) por su parte visitan Memphis el 18 de Enero antes de afrontar 7 partidos consecutivos en su estadio que bien pueden decidir el devenir de Davis y los suyos hasta final de temporada.