Nicolas Batum, la amenaza de Charlotte
Hace los mejores números de su carrera en rebotes y asistencias
Noche tras noche en Charlotte, Nicolas Batum demuestra que las dudas que su irregularidad provocaba en Portland han quedado olvidadas.
Este alero francés de 27 años y 2,03 m está demostrando en su octava temporada en la NBA (hay que recordar que llegó en la temporada 2008/09 con sólo veinte años a los Trail Blazers) toda la versatilidad que se le presuponía (promediando 15,7 puntos, 6,4 rebotes y 5,4 asistencias , máximos de toda su carrera tanto en puntos como en rebotes).
Se le compara con Kevin Durant debido a su altura y su cuerpo delgado en parte, pero también debido a su tamaño, su forma física, su regate, su lanzamiento, su capacidad de pasar, defender… Un buen espejo en el que otro jugador de similares características como Giannis Antetokounmpo debería fijarse y así poder seguir una trayectoria ascendente tal y como ha realizado el alero francés.
Tras el fichaje de Batum por parte de los Hornets, Kemba Walker, por fin, tiene algo de apoyo en la creación y organización al tiempo que proporciona más espacio al ser una amenaza desde la línea de tres puntos (promedia 2,1 triples anotados con un 36,5 % de acierto esta temporada). La llegada de “Batman”, apodo por el que se conoce a Batum, a Charlotte ha ayudado al equipo, que fue el peor equipo desde la línea de 3 puntos el año pasado, pasando a aparecer hoy en el decimoctavo lugar en este ranking esta temporada.
Él mismo lo comenta para CBS Sports:
“ Este es el punto en el que hemos tratado de crecer durante el verano. Hubo una gran cantidad de movimientos en este sentido. Tenemos varias opciones de ataque con Jeremy Lamb, Kemba Walker o yo mismo. Fue una de las mayores preocupaciones de este equipo durante cuatro años. Ahora todo el mundo cree en sus compañeros de equipo. La bola se mueve muy bien y esto crea confianza. Me gusta crear para los demás, porque sé que hay un montón de ellos que pueden lanzar”
De hecho, sus compañeros Jeremy Lin y Kemba Walker, pueden crear jugadas para él, y aprovechar que a Batum le encanta salir de los bloqueos indirectos para recibir y lanzar. A pesar de ello, no todas son buenas noticias para Charlotte con el alero francés , ya que se convertirá en agente libre al finalizar la temporada, y ya hay varios equipos interesados en él , por lo que si Michael Jordan quiere retener a Batum deberá realizar un esfuerzo económico importante.