John Wall y Bradley Beal no dan opciones a los Pacers
Washington Wizards 118-104 Indiana Pacers
Los Washington Wizards llegaban al Bankers Life Fieldhouse tras tres victorias consecutivas, y eso que contaban con bajas sensibles como la de Gortat, Porter Jr. y Humphries. Por parte de los Pacers, acusaron la baja de Rodney Stuckey, que dejaba al equipo sin su máximo anotador desde el banquillo.
Los quintetos iniciales fueron:
- Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, C.J. Miles, Ian Mahinmi
- Washington Wizards: John Wall, Garret Temple, Kelly Oubre, Jared Dudley, Nene
El inicio de partido de los Pacers fue un aviso de lo que íbamos a ver el resto del partido. El equipo salió dormido de los vestuarios, cometiendo numerosas pérdidas, que sumadas a las segundas oportunidades que tenían los Wizards gracias a los rebotes ofensivos, le dieron la ventaja en el marcador. La ventaja se fue hasta los 11 puntos, pero con un gran parcial liderado por Paul George y el rookie Myles Turner, pusieron el 27-24 a favor al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con más de lo mismo. Los visitantes corriendo al contraataque y sumando puntos fáciles, mientras que Indiana, negada desde el tiro, permitió que Wizards llegaran de nuevo a los dobles dígitos de ventaja. Una solitaria reacción de George Hill acercó hasta ponerse a 8, pero la eficacia de Beal desde el triple y la velocidad de Wall evitaron cualquier susto para ellos. El parcial del cuarto era 35-19 a favor de los capitolinos.
Se llegó al descanso con un 46-59 para Washington, gracias al acierto exterior (50%) y a la baja intensidad defensiva y al pobre acierto desde la linea de tres (20%) de los Pacers. Los destacados del partido al descanso fueron George Hill con 12 puntos y para Washington su dupla exterior (Wall y Beal) con 10 puntos cada uno.
La segunda parte comenzó con unos primeros minutos de alta anotación. En ese contragolpe de puntos, los Wizards aumentaron la ventaja hasta los 16, comandados por un Wall extraordinario. Los de Indiana seguían con el bajo acierto en su lanzamiento y vieron negado cualquier atisbo de remontada. El cuarto concluyó con un 72-88 para Washington.
En el último periodo, PG actuó de líder, sin suerte, ya que contó con un mal 6/19 en el tiro. También fue el protagonista del encuentro tras retirarse al vestuario con molestias en la rodilla, pero se quedó en un susto, ya que volvió al partido minutos después. En los últimos minutos el equipo se dejó llevar con los jugadores menos habituales en pista.
El partido acabó con un 104-118 para los Wizards. Los más destacados fueron Paul George (21p, 7a, 5r), George Hill (19p, 8r) y Monta Ellis (17p, 3r). Por los Wizards destacaron Wall (28p, 8a, 7r) y Beal (22p, 5r).