Kent Bazemore tiene la oportunidad de brillar
El jugador se convierte en agente libre este verano
Corazón, alma y pasión por el juego son las algunas de las cualidades mas destacadas del escolta, que este verano tiene la oportunidad de convertirse en agente libre. Difícil encontrar otro jugador en la liga que ejemplifica estas tres cualidades en mayor abundancia que Kent Bazemore.
El escolta ha evolucionado hasta llegar a realizar los mejores números de su carrera en todos los ámbitos. Bazemore ha aumentado sus modestos números de la temporada 2014-2015 pasando de promediar 5,2 puntos, tres rebotes y una asistencia, a unos sorprendentes 13.2 puntos, 4.6 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 robos esta temporada.
Bazemore ha ido creciendo y escalando en el equipo para ganarse minutos sobre el parquét, ya que el escolta pone el esfuerzo de un jugador con muchas ganas de convertirse en un tirador exterior eficaz.
Kent es un jugador luchador y con ganas, lo demuestra quedándose hasta tarde después de intensos entrenamientos, complementando su trabajo realizando más ejercicios que sus compañeros para mejorar su salto, y además le gusta hacer lanzamientos adicionales. Estos hechos han sido la clave para la mejora del jugador en su segundo año en los Atlanta Hawks. Además, Bazemore ya ha superado su total de tiros de 3 puntos de la temporada pasada, 57 frente a los 48, en menos de la mitad de la cantidad de partidos.
La titularidad de Bazemore ha sido la clave para sentirse bien jugando para Atlanta esta temporada. Sin embargo, no estaba claro si la capacidad de Bazemore era suficiente para suplir el papel de DeMarre Carroll en la temporada pasada. Carroll firmó un contrato este verano con los Toronto Raptors. Bazemore ha dejado sentenciadas todas las dudas desde que reemplazó a Carroll.
El único aspecto negativo a las carreras paralelas de Bazemore y Carroll es que al igual que DeMarre fue el año pasado, este verano Bazemore se convertirá en un agente libre sin restricciones. Y además, Al Horford está previsto que llegue al mercado al mismo tiempo, por lo que Atlanta puede encontrarse en un dilema similar al verano pasado, tener que dejar ir a un jugador de calidad para retener una pieza clave de la franquicia. Por lo tanto, estamos ante un verano clave en el futuro de la franquicia pero que si sabe jugar sus cartas puede salir beneficiado.
Mientras Horford está teniendo una temporada decente, puede que Atlanta no posea el total interés en invertir en un enorme contrato en un jugador de 29 años. Desafortunadamente esto puede llegar a suceder, y si lo hace, Atlanta podría ver otro diamante pulido, como es Al Horford en Atlanta, que se marcha a otro lugar y podría pasarle factura al equipo.
Pero por ahora, la temporada está siendo muy buena para el apasionado Kent Bazemore y esto lo deben apreciar todos los fans de los Atlanta Hawks.