Los Sixers meten la quinta ante Portland
Portland Trail Blazers 89 - 114 Philadelphia 76ers
Podría parecer un partido con poca historia por la diferencia en el marcador entre los protagonistas de este encuentro, pero cuando los que ganan son los Sixers, y encima lo hacen de esta manera tan aplastante, hay noticia. El equipo que marcha con el peor récord de la NBA dio ayer un tremendo varapalo a unos Blazers que venían con tres victorias consecutivas a sus espaldas, y firmaron su quinto triunfo en lo que va de temporada.
El encuentro duró unos dos minutos; lo que tardó el rookie Jahlil Okafor en destrozar la zona de los Blazers. Los 76ers se hicieron con una rápida ventaja de dobles dígitos ante unos inoperantes visitantes, que parecían no haberse recuperado del esfuerzo de la anterior madrugada en Brooklyn. Philadelphia campaba a sus anchas, y pese a una tímida reacción por parte de Portland de la mano de Damian Lillard, que anotó 9 puntos en el primer cuarto, afianzaron su gran superioridad en el partido. Okafor anotó 17 puntos en el periodo inaugural con una gran exhibición ofensiva; los mismos que todos los Blazers (17-29).
Philadelphia conseguía canastas sin apenas sudar, y las diferencias comenzaron a rondar el +20 para los locales, que no permitían que sus rivales se acercaran en el luminoso. Okafor no anotó en este cuarto, pero fueron los Covington, Holmes y un, de nuevo, gran Ish Smith los que castigaron una y otra vez a los Trail Blazers. C.J. McCollum intentaba producir el chispazo para la reacción de su equipo, pero lamentablemente para sus intereses lo hacía con más ganas que acierto. Portland registraba un 2-12 en triples en la primera mitad, que finalizó con 43-68 para los 76ers.
La segunda parte fue más de lo mismo, es decir, los Sixers dominando plácidamente sobre la cancha y los Blazers pidiendo la bocina final para marcharse al hotel. Un dato que resume el juego de la franquicia de Oregon en el partido de ayer fue la primera asistencia de Lillard, que no llegó hasta el primer minuto del tercer cuarto. Efectivamente, el base de los Blazers, que venía de dos dobles-dobles consecutivos tampoco encontraba la manera de meter mano al partido. En cambio, el base rival Ish Smith sí pudo continuar con su buena racha, finalizando el encuentro con 16 puntos. Okafor volvió a aparecer en ataque, y Robert Covington, también con 16 tantos, acababa con cualquier mínima esperanza para una hipotética remontada visitante. Los Sixers se fueron al último cuarto con 28 puntos de ventaja.
Poco que añadir en un cuarto periodo reservado para los menos habituales. Tim Frazier y Pat Connaughton hacían acto de presencia con los Blazers, mientras que jugadores menos habituales en Philly como el veterano Carl Landry o Kendall Marshall también tenían su oportunidad. 89-114 fue el resultado final a favor de los 76ers, que sonrieron por quinta vez en esta temporada.
El mejor por parte de Philadelphia fue el rookie Jahlil Okafor, que se apuntó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Cuatro jugadores de los Sixers superaron la quincena de puntos (Okafor, Covington, Smith y Holmes) para una cómoda victoria ante un rival que venía lanzado.
Poco que destacar en las filas de unos Trail Blazers que no conectaron con el partido en ningún momento. Damian Lillard fue su máximo anotador con 14 puntos junto a Meyers Leonard, que aprovechó los minutos de la basura para aumentar su producción. Duro correctivo para Portland, que aspiraba a su cuarto triunfo consecutivo.