Matthew Dellavedova es votado como el jugador más sucio
en una encuesta realizada por Los Angeles Times
El base de los Cavaliers Matthew Dellavedova es uno de esos guerreros que lo dan todo en cada balón suelto, uno de esos jugadores que se partiría la cara por ganar unas décimas en el reloj. Pero quizás en ocasiones esa pasión o entrega pueda parecer como demasiado ‘agresivo’.
Acciones casuales como cuando en los pasados Playoffs lesionó involuntariamente al escolta de los Hawks Kyle Korver tras tirarse a por un balón suelto o acciones aisladas con los Warriors en las pasadas Finales, con algún encontronazo con el vigente MVP de la NBA, Stephen Curry.
Pues bien, en una encuesta en Los Angeles Times con entrenadores y jugadores, Matthew Dellavedova pues votado como el jugador actual más sucio de la NBA. El base reserva de los Cavs superó en votos al pivot de los Thunder Steven Adamas, segundo con más votos, o a Andrew Bogut, de los Warriors. Matt Barnes y Serge Ibaka también recibieron votos. Sorprende un poco ver a dos australianos entre los tres jugadores con más votos recibidos.
Un entrenador anónimo declaró:
«Él no es sucio. Simplemente juega duro»
«Muchos jugadores no dan todo lo que podrían dar, y cuando hay alguien que realmente juega duro, «es sucio». Creo que se le juzga injustamente»
En el total de la votación fueron 24 personas (entre jugadores y entreandores) los que votaron. Esto demuestra y deja ver un poco la reputación que tiene Matthew Dellavedova dentro de la liga no solo a ojos de los fans, si no también a ojos de rivales y entrenadores.