Salva Arco, Augusto Lima y Dubljevic, MVP compartido en Liga Endesa

Sumarán 23 de valoración

128366_81_jornada16_81

Trio de MVP en la jornada 16 de Liga Endesa, y es que hasta 3 jugadores comparten el galardón de jugador de la semana, casualmente, otros tres  jugadores han valorado más que Salva Arco, Lima o Dubljevic, pero sus equipo no pudieron hacerse con la victoria y el MVP lo disfrutaran otros.

Y es que Alen Omic se marchó a los 32 de valoración (23 puntos y 6 rebotes) en la derrota del Herbalife Gran Canaria ante el FC Barcelona Lassa por 81-96. Otro del Herbalife Gran Canaria, el alero Brad Newley, cuajó un gran partido, sumando 25 de valoración (19 puntos y 3 rebotes). del  Y por último Gustavo Ayón, el mexicano sumó 24 de valoración (16 puntos y 5 rebotes) en la victoria del Montakit Fuenlabrada ante el Real Madrid.

SALVA ARCO

128274_81_137831_81El escolta de Iberostar Tenerife se vino arriba ante el Obradoiro, cerca de la ciudad de Orense, que tan buenos recuerdos traen al catalán. Además estableció su tope en anotación (20 puntos) e igualo su mejor valoración en Liga Endesa (23 dígitos). El equipo aurinegro venció por un ajustado 82-84 al Obradoiro.

Salva fue clave en la victoria de los de Vidorreta en Fontes do Sar, 20 puntos (1/2 T2, 4/6 T3, 6/6 TL), 3 rebotes, 1 robo, 6 faltas recibidas y +16 para los insulares con Arco en pista, todo ello saliendo desde el banquillo y jugando 20 minutos.

El 14 de Iberostar Tenerife habló después del partido mostrando una gran felicidad, «estoy muy contento porque por suerte esta vez ha salido un poco más el trabajo que venía haciendo durante la semana. Creo que estoy entrenando bien, pero al final en los partidos hay días en los que te sale mejor o peor. Me voy contento, porque mi partido ha ayudado al equipo a lograr la victoria y porque también necesitaba un partido así a nivel de moral para seguir trabajando con confianza y demostrar que puedo jugar en esta liga«.

BOJAN DUBLJEVIC

CY_5iSSWEAAhSoCEl pivot montenegrino fue el más destacado del Valencia Basket el día que el conjunto valenciano cumplía 1.000 partidos en la Liga Endesa, sumando un nuevo triunfo, y ya son 16 en Liga Endesa, único equipo que no conoce la derrota.

Es la tercera nominación a jugar de la semana para el center del equipo entrenado por Pedro Martínez, ayer sumó 19 puntos (6/8 T2, 1/2 T3, 4/4 TL), 7 rebotes y 5 faltas recibidas, además de +5 para los suyos en los 21 minutos que estuvo en pista.

Con esta ya son 28 las victorias que suma el Valencia BC en la presente temporada sumando Liga Endesa y Eurocup, siendo el único equipo de la élite europea y mundial que no conoce el sabor de la derrota.

Sin duda, gran parte de la culpa del éxito del equipo entrenado por Pedro Martínez pasa por el trabajo bajo los aros de jugadores como Bojan Dubljevic, que está dando un magnífico rendimiento en la presente temporada.

Ayer, el conjunto ché venció en casa al CAI Zaragoza por un ajustado 81-74, decimosexta victoria de la temporada, líder de la competición y único equipo imbatido de la competición.

AUGUSTO CESAR LIMA

CY_cIpEWwAA5hQHTodo indicaba que el de ayer era el último partido de Augusto Cesar Lima ante su afición, su fichaje por el Real Madrid es un hecho, y salvo giro radical, ante Iberostar Tenerife jugará sus último minutos antes de formar parte del equipo que entrena Pablo Laso.

No quiso Lima pasar desapercibido en el día de su despedida y fue el mejor de su equipo ante Movistar Estudiantes, sumando 15 puntos (7/8 T2 y 1/1 TL), además de 5 rebotes, 3 asistencias +10 para los suyos con el brasileño en pista en 22 minutos.

Es la tercera vez que el pivot logra el galardón de jugador de la semana, las tres en Murcia, y la primera en la presente temporada.

UCAM Murcia, con 7 victorias, tiene prácticamente imposible entrar en la Copa del Rey, necesita una carambola muy improbable para conseguirlo.